Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
Internacional | Casa Blanca

Bush promete respaldo pleno a Nueva Delhi; informa a Obama

Bush prometió el pleno respaldo de su país a la India, luego de los atentados de esta semana

Por: EL INFORMADOR

WASHINGTON.- El presidente estadounidense George W. Bush prometió el pleno respaldo de su país a la India, luego de los atentados de esta semana y dijo que “el terror no tendrá la última palabra”.

“Los asesinos (autores) de los atentados de esta semana son violentos… pero el terror no tendrá la última palabra… el pueblo de la India es fuerte”, dijo Bush en una declaración al llegar a la Casa Blanca desde Campo David, donde pasó el Día de Acción de Gracias.

Bush prometió apoyo a la India mientras este país “investiga los ataques, lleva a los culpables ante la justicia y sostiene su estilo de vida democrático”, subrayó el mandatario acompañado de su esposa Laura Bush.

Bush dijo que analizó la mañana de ayer, en una teleconferencia con la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, y diplomáticos estadounidenses acreditados en la India, la situación y el desarrollo de los atentados.
“Revisamos lo más reciente y estamos trabajando para asegurar que los ciudadanos estadounidenses en la India están seguros”.

Bush dijo que se ha mantenido el contacto con el presidente electo Barack Obama para tenerlo informado sobre el desarrollo de los atentados.

Obama habló la noche del viernes por teléfono con el primer ministro de India, Manmohan Singh, para expresarle sus condolencias y apoyo contra el terrorismo.

Un equipo de agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) estaba en camino ayer hacia la India, según dijo a la prensa un vocero de la agencia.

Temas

Lee También

Comentarios