Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 18 de Abril 2019
Internacional | Recordó que el año pasado los préstamos federales ofrecieron más de 60.000 millones de dólares

Bush insta al Congreso actuar en sector de préstamos estudiantiles

El Senado tiene pendiente de votación un proyecto de ley similar y Bush pidió hoy que se agilice la aprobación

Por: EFE

WASHINGTON.- El presidente de EE.UU., George W. Bush, instó hoy al Congreso a aprobar legislación para aliviar la crisis de liquidez en el mercado de préstamos estudiantiles, que puede impedir el acceso universitario a muchos jóvenes del país.

El elevado costo de la educación universitaria en EE.UU. hace que la mayoría de estudiantes recurra a préstamos, que se ofrecen en condiciones ventajosas, para financiar su formación.

Docenas de prestamistas abandonaron el programa de préstamos estudiantiles respaldado por el Gobierno federal y muchos de los que siguen operativos se han encontrado con problemas para recaudar capital para la concesión de nueva ayuda a los jóvenes.

"Recientemente, algunos prestamistas se han retirado del programa federal que ofrece préstamos universitarios a estudiantes que suelen tener poco o ningún crédito", dijo hoy Bush durante su mensaje radiofónico semanal.

"Sin una respuesta adecuada, esto significa que muchos alumnos podrán enfrentar el año escolar venidero con la incertidumbre de cuándo podrán obtener sus préstamos o de dónde provendrán", añadió el inquilino de la Casa Blanca.

La Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley que permitiría al Departamento de Educación adquirir de forma temporal préstamos garantizados a nivel federal.

También permitiría a la agencia gubernamental canalizar fondos para préstamos a las universidades.

El Senado tiene pendiente de votación un proyecto de ley similar y Bush pidió hoy que se agilice la aprobación.

"Un retraso de solo una o dos semanas podría imposibilitar que esta legislación ayude a los estudiantes que van a la universidad este otoño", dijo Bush.

Insistió en que "la autoridad que el proyecto de ley concede es provisional y se usaría solo si llegara a ser aparente que hay una escasez de préstamos disponibles para los estudiantes".

Recordó que el año pasado los préstamos federales ofrecieron más de 60.000 millones de dólares en ayuda a estudiantes" e hizo hincapié en que el Gobierno estaría dispuesto a financiar esos préstamos de ser necesario.
EFE 26-04-08 MMT

Temas

Lee También

Comentarios