Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018
Internacional | G-20

Bush confía en un acuerdo que frene crisis económica

Bush confía en que la Cumbre del G-20 permita sentar las bases para un frente internacional ante la crisis financiera

Por: EFE

WASHINGTON.- El presidente estadounidense George W. Bush confía en que la Cumbre del G-20, a realizarse en Washington el sábado, permita sentar las bases para un frente internacional ante la crisis financiera.  

El asesor para Asuntos Comerciales Internacionales, Dan Price, indicó que Bush buscará disuadir a los mandatarios para que resistan cualquier tentación proteccionista y mantengan el principio de libre mercado en las acciones que adopten a nivel nacional.  

Dijo que Bush espera escuchar de sus colegas un llamado para que las instituciones financieras multilaterales estén listas para apoyar a las economías en desarrollo afectadas por la crisis.  
En un encuentro para dar a conocer los pormenores de la Cumbre del G-20, Price agregó que mañana Bush sostendrá una reunión con un grupo de países de este bloque, aunque no precisó nombres.

Cheney recibe a Biden  
El vicepresidente Dick Cheney recibe hoy en su residencial oficial en Washington al que será su sucesor, el senador por Delaware, Joe Biden, con quien celebrará una reunión privada.

El encuentro, en el que también estarán presentes la esposa de Cheney, Lynne, y la de Biden, Jill, se producirá después de que el presidente electo Barack Obama se reuniera el lunes en la Casa
Blanca con el actual mandatario George W. Bush.

Temas

Lee También

Comentarios