Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Diciembre 2017
Internacional | Obama tomará la Casa Blanca en 75 días

Bush busca transición sin tropiezos con Obama

``Esta transferencia pacífica del poder es uno de los sellos distintivos de nuestra democracia'', señaló el presidente de Estados Unidos

WASHINGTON , ESTADOS UNIDOS.- El presidente George W. Bush dijo el jueves que se reunirá con su sucesor electo Barack Obama la semana próxima y su gobierno se esforzará por efectuar una entrega del poder sin tropiezos al demócrata.

Frente a la Casa Blanca, Bush exhortó a una multitud de empleados de gobierno a cooperar con el equipo de Obama en la transición que se desarrollará en los próximos 75 días.

``Esta transferencia pacífica del poder es uno de los sellos distintivos de nuestra democracia'', dijo Bush, y advirtió que el país estará alerta ante cualquier intento de sus enemigos de aprovechar el período de transición.

Durante un discurso junto a todo su gabinete y a su esposa Laura, el todavía primer mandatario de EU, se refirió a temas de seguridad y sobre los informes que presentará al nuevo equipo del presidente electo Barack Obama.

Entre los temas más importantes señaló a Irak, la seguridad nacional y la economía del país.

"Nos vamos a encargar de que el nuevo presidente pueda recibir toda la información que necesite para iniciar su trabajo", dijo Bush ante un nutrido grupo de funcionarios de su administración y empleados de la Casa Blanca de carrera.

Además, el presidente Bush dijo que en los próximos días tendrán que dejar todo listo para que el nuevo equipo pueda desarrollar su trabajo de manera óptima.

Referente al tema de la seguridad, Bush sostuvo "estamos luchando en contra de extremistas violentos que están resueltos a atacarnos y quisieran explotar este periodo de cambio para hacerle daño al pueblo de Estados Unidos".

Ante esto dijo que "todos debemos de asegurarnos que el próximo presidente puedan empezar desde el primer día".

Temas

Lee También

Comentarios