Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019
Internacional | Exitoso, el cónclave

Bush aprovechó para despedirse de la escena internacional

“Fue una Cumbre muy exitosa... algunos de ustedes quizás no lo saben, pero me estoy retirando... adiós”. dijo el todavía presidente de EU

Por: EL INFORMADOR

WASHINGTON.- El presidente estadunidense George W. Bush clausuró la Cumbre del G-20, que declaró “muy exitosa”, y aprovechó el foro para articular su despedida de la escena internacional a partir de enero.  

“Fue una Cumbre muy exitosa... algunos de ustedes quizás no lo saben, pero me estoy retirando... adiós”.  

El mandatario insistió en que más allá del consenso para reformar las instituciones financieras internacionales y dar mayor poder de voto y representación a los países en desarrollo, Estados Unidos considera crucial el rechazo al proteccionismo.  

“La mejor manera de resolver nuestros problema... es restablecer el crecimiento, y la ruta es el capitalismo de libre mercado. Los líderes de la cumbre acordaron rechazar el proteccionismo y evitar construir nuevas barreras al comercio”.  

El gobernante estadunidense reconoció que no es posible esperar que una reunión global sea la solución a los problemas del mundo.  
“Una reunión no va a resolver los problemas del mundo. Una reunión ayudará a iniciar un proceso para que digamos más adelante que tenemos una estructura regulatoria que haga menos probable este tipo cosas en el futuro”.  

Bush subrayó asimismo que Estados Unidos no abandonará sus compromisos internacionales, incluido su apoyo económico a los programas de combate al VIH y la malaria en África.  
Su alocución coronó los trabajos de la cumbre, que incluyó dos reuniones plenarias a puertas cerradas y la emisión de un plan de acción conjunto.  (Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios