Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
Internacional | España y Gran Bretaña trabajan juntas para encontrar una “solución rápida”

Buscan liberación de periodistas

Los equipos de los ministerios español y británico de Asuntos Exteriores “se han coordinado y están trabajando para buscar una solución lo más rápidamente posible”

Por: EFE

MADRID.- España y Gran Bretaña trabajan juntas para  encontrar una “solución rápida” y lograr la liberación de cuatro periodistas,  entre ellos un español y un británico, secuestrados el miércoles en el Noreste  de Somalia, declaró este jueves el ministro de Asuntos Exteriores español.

Los equipos de los ministerios español y británico de Asuntos Exteriores “se han coordinado y están trabajando para buscar una solución lo más  rápidamente posible”, declaró Miguel Ángel Moratinos a la prensa en la base aérea militar de Torrejón de Ardoz, cerca de Madrid.

“Nuestra embajada en el Reino Unido ha mantenido una reunión de trabajo en una célula de crisis que ha creado el Foreign Office, donde han  integrado a nuestra embajada”.

El ministro español precisó que no pudo hablar el miércoles con su colega británico, David Miliband, ya que éste se encuentra en Pakistán y no estaba  disponible tras los atentados en Bombay en India.
“Nuestro embajador en Kenia”, que tiene a su cargo Somalia, donde España no tiene embajada, “ha podido mantener una conversación con las autoridades de  Puntlandia (región semiautónoma) y el ministro del Interior le confirmó el secuestro”.

Temas

Lee También

Comentarios