Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 19 de Octubre 2018
Internacional | La persona atacada pereció víctima de un ataque de tiburón blanco que le arrancó una pierna y le cercenó la otra.

Buscan a tiburón blanco que mató a bañista en San Diego

La Oficina del forense en San Diego determinó este lunes que el tiburón blanco que mató al bañista David Martin debe medir seis metros de largo y es tal vez una hembra

Por: NTX

 El Servicio de Guardacostas reportó hoy que continua la búsqueda de un tiburón de hasta seis metros de largo que el pasado viernes mató a un bañista en una playa de San Diego, al tiempo que las autoridades acordaron reabrir las playas.

La Oficina del forense en San Diego determinó este lunes que el tiburón blanco que mató al bañista David Martin, de 66 años de edad, debe medir seis metros de largo y es tal vez una hembra.

Además confirmó que Martin pereció víctima de un ataque de tiburón blanco que le arrancó una pierna y le cercenó la otra.

En tanto, el Servicio de Guardacostas mantiene este lunes sobrevuelos en el área de Solana Beach en busca del tiburón, y como parte de las medidas preventivas para reabrir las playas del norte del condado de San Diego.

La oficina del forense calificó el ataque de "muy violento" e identificó a la especie de tiburón que mordió al bañista como "el gran tiburón blanco, el depredador marino más grande".

Esa especie de tiburón está protegida bajo las leyes de California por considerarse en riesgo de extinción, por lo que las autoridades federales de la Guardia Costera tendrían que decidir qué hacer con el tiburón si lo localizan.

El bañista Martin nadaba con un grupo de competidores en la playa de Solana Beach, pero fue a la única persona que atacó el tiburón.

Sobrevivientes del ataque dijeron que el animal sacó a la víctima de la superficie del mar cuando dió la mordida.

La oficina del alguacil informó que un ataque similar de tiburón ocurrió en playas del condado de San Diego hace 14 años.

Expertos entrevistados por medios en California durante el fin de semana dijeron que los ataques de tiburones en esta zona del Océano Pacífico son muy raros.

Entre otras recomendaciones, aconsejaron que los bañistas observen si en las playas hay focas y leones marinos, especies que los tiburones blancos buscan para alimentarse.

>

Temas

Lee También

Comentarios