Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Enero 2019
Internacional | Recaudan 252 MDD para la hambruna en Somalia

Breves del mundo

.

Por: EL INFORMADOR

Un niño somalí en avanzado estado de desnutrición descansa en un hospital para refugiados. REUTERS  /

Un niño somalí en avanzado estado de desnutrición descansa en un hospital para refugiados. REUTERS /

Recaudan 252 MDD para la hambruna en Somalia

NAIROBI, SOMALIA (29/JUL/2011).-
El Programa Mundial de Alimentos (PMA) ha recaudado 252 millones de dólares (MDD) para combatir la sequía y el hambre en el Cuerno de África desde que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), declarara el estado de hambruna en dos regiones del Sur de Somalia el pasado día 20. “Estamos viendo cómo el mundo se está uniendo para ayudar a cortar el aumento de los niveles de hambre y malnutrición en el Cuerno de África”, celebró el subdirector de Relaciones Externas y Movilización de Recursos del PMA, Ramiro Lopes da Silva.

Acusan a News of the World de espiar a madre de niña asesinada

LONDRES.-
Una organización de beneficencia fundada por la madre de una niña asesinada, dijo que la mujer fue espiada por un detective contratado por el semanal inglés News of the World. Sostiene que Glenn Mulcaire, un detective empleado por el ahora cerrado tabloide, tenía detalles de Sara Payne en sus notas. Payne es la madre de Sarah Payne, una niña de ocho años cuyo asesinato por un pederasta en 2000 sacudió Gran Bretaña y fue cubierto extensamente por News of the World.

Mubarack y sus dos hijos serán enjuiciados en El Cairo

MADRID.-
El juicio contra el derrocado presidente de Egipto, Hosni Mubarak y sus dos hijos, así como de quien fue su ministro del Interior, iniciará la próxima semana y tendrá lugar en El Cairo, confirmaron fuentes judiciales. El viceministro de Justicia para Asuntos de la Corte, Mohamed Manie, anunció que el juicio, por corrupción y asesinato, se llevará a cabo en la sede de la Organización General para Exposiciones Internacionales en Nasr, El Cairo el próximo día 3 de agosto.

Muere el principal jefe de la insurgencia libia

BENGASI.-
El Consejo Nacional Transitorio (CNT), máxima autoridad rebelde, anunció la muerte del jefe del Estado Mayor de las fuerzas rebeldes, Abdel Fatah Yunis, dado por desaparecido desde anoche, a manos de hombres armados. “Anuncio con toda la tristeza la muerte del general Abdel Fatah Yunis, jefe del Estado Mayor del Ejército Libio”, aseguró con gesto compungido el presidente del Consejo Nacional Transitorio (CNT), Mustafá Abdel Yalil, ante la sorpresa de los presentes.

Temas

Lee También

Comentarios