Lunes, 17 de Febrero 2025
Internacional | El drama dejó también más de 200 heridos

Breves del mundo

Al menos 80 personas murieron al descarrilar un tren de gran velocidad que hacía el trayecto entre Calcuta y Bombay

Por: EL INFORMADOR

Rebeldes se atribuyen ataque a tren que cobró 80 vidas

SARDIHA, INDIA (29/MAY/2010).- Al menos 80 personas murieron al descarrilar un tren de gran velocidad que hacía el trayecto entre Calcuta y Bombay en el Este de India, en una acción de sabotaje atribuida a los rebeldes maoístas.

“El balance ha subido a 80 y estamos todavía recuperando más cuerpos”, dijo el inspector general de la Policía de West Bengal, Surajit Kar  Purakayastha. El drama dejó también más de 200 heridos.

Barack Obama triplica esfuerzos por contener la marea negra

NUEVA ORLEÁNS, EU.-
El presidente estadounidense, Barack Obama, realizó su segunda visita a la zona afectada por la marea negra en el Golfo de México, donde la británica BP intenta sellar el pozo averiado tras varios esfuerzos en vano desde el origen del derrame, en abril. El gobernante anunció su decisión de “triplicar los efectivos allí donde el petróleo alcanzó las costas”.

En tanto, BP y los equipos que trabajan para sellar el pozo abierto en el suelo marítimo se mantienen expectantes dado que el resultado de la operación, inédita a mil 500 de profundidad, no se conocerá antes de 48 horas (a partir de ayer).

Lula responde a Clinton por programa iraní

RÍO DE JANEIRO, BRASIL.-
Brasil y Turquía criticaron a las potencias por pregonar el desarme nuclear sin eliminar sus arsenales, al responder a la afirmación estadounidense de que el “mundo es más peligroso” luego del acuerdo nuclear que alcanzaron con Irán.

En medio de la polémica con Estados Unidos tras la firma de un acuerdo entre Turquía, Brasil e Irán para enriquecer uranio iraní en territorio turco, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, tensaron el debate con sendos discursos ante el III Foro de las Civilizaciones en Río de Janeiro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones