Martes, 05 de Marzo 2024
Internacional | Causan la muerte de 43 personas

Breves del mundo

Combatientes atacaron dos ciudades pakistaníes

Por: EL INFORMADOR

Ataques en Pakistán dejan un saldo de 43 muertos

ISLAMABAD.- Combatientes atacaron dos ciudades pakistaníes, causando la muerte de 43 personas y dejando más de 100 heridos, mientras la Corte Suprema inició una audiencia sobre una orden de amnistía que podría aumentar la tensión política en el país asiático. Los dos ataques  dejaron 109 heridos.

Pakistán, está enfrentando constantes problemas de seguridad y una creciente presión de Washington para que intensifique su campaña contra militantes islámicos.

Estados Unidos asegura que aumentarán fallecidos en Afganistán

WASHINGTON.- El jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, almirante Michael Mullen, aseguró: “Estoy convencido de que sufriremos un aumento de fallecidos” en Afganistán y agregó que espera una “dura lucha” en 2010 en ese país asiático.  Mullen asegura que ya se transmitió la orden de despliegue a 16 mil soldados más que irán a Afganistán.

Confirmación del homicidio de Frei agita campañas presidenciales

SANTIAGO DE CHILE.-
La confirmación de que el ex presidente chileno Eduardo Frei Montalva fue asesinado sorprendió a su familia y agitó la campaña de cara a los comicios presidenciales en los que el próximo domingo competirá su propio hijo, Eduardo Frei Ruiz-Tagle. El juez Alejandro Madrid decidió procesar a seis personas por su presunta responsabilidad en la muerte del ex presidente, ocurrida en 1982.

Más de mil detenidos en Grecia por disturbios

ATENAS.-
Las calles de Atenas y otras ciudades griegas vuelven a ser, por tercer día, escenario de manifestaciones y protestas, cuando se cumple un año de los graves disturbios que sumieron el país en el caos tras la muerte a manos de la Policía de un adolescente. Hasta el momento, unas mil personas, han sido detenidas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones