Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Octubre 2019
Internacional | Naufraga navío en río de la selva amazónica de Brasil

Breves del Mundo

Despiden con pompas restos mortales del presidente de Gabón

Por: EL INFORMADOR

Despiden con pompas restos mortales del presidente de Gabón

LIBREVILLE.-
Decena de miles de personas se reunieron en las calles de la capital de Gabón para despedir los restos mortales del presidente Omar Bongo a quien se acusa de desfalcar al país en sus 40 años de mandato.
El funeral de Bongo, de 73 años, comenzó dentro de los salones cubiertos con mármol del palacio presidencial, un edificio en el que se calcula gastó 800 millones de dólares para su construcción.
La alfombra roja que llevaba hasta su ataúd estaba cubierta de pétalos de rosas blancas, importadas de Francia. Casi 20 mandatarios africanos, incluyendo varios dictadores más, asistieron para rendirle homenaje.
También asistió el presidente Nicolas Sarkozy y el ex presidente Jacques Chirac de Francia, los únicos líderes occidentales en el funeral. Algunos analistas señalan su presencia como la muestra clara del apoyo velado de Francia a los 41 años del mandato de Bongo.

Naufraga navío en río de la selva amazónica de Brasil

BRASILIA.-
Un navío usado para remolcar balsas naufragó en las inmediaciones de la ciudad amazónica de Manaus, donde derramó unos cinco mil litros de combustible en un río del bosque húmedo, informó la Armada brasileña.
Fuentes del distrito naval de Manaus, citado por el servicio noticioso estatal Agencia Brasil, informó que el percance ocurrió cerca de la medianoche del lunes y no dejó víctimas fatales.
Sin embargo, la mancha de combustible se extendió por un kilómetro por el Río Negro, uno de los afluentes del Amazonas, luego del hundimiento del barco mientras estaba atracado en el puerto de la empresa responsable, J.F. de Oliveira Navegacao.
La empresa utilizó barreras de contención para frenar la propagación de la mancha y retirar el combustible de la superficie del río amazónico, según la Armada.

Estalla accidentalmente autobús en Iraq; 14 muertos y 30 heridos

BAGDAD.-
Un autobús que viajaba de Bagdad a una ciudad del Sur se incendió y 14 pasajeros murieron.
El siniestro se produjo cerca de la ciudad de Kut, 160 kilómetros al sudeste de la capital.
La Policía dijo que el incendio estalló en el motor, instalado en el sector trasero y el viento propagó las llamas al resto del vehículo.
El jefe del departamento de salud regional, Tahir Ghanim Murad, confirmó la cifra de muertos y dijo que 30 personas resultaron heridas.
El conductor sobrevivió y era interrogado, agregó la Policía.
Aunque los accidentes son comunes en un país donde los caminos se encuentran en mal estado, el incendio del autobús dejó un número de víctimas que generalmente se atribuye a ataques de insurgentes. (Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios