Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Octubre 2019
Internacional | Cubanos, esclavos del siglo XVII, opina la disidente Hilda Molina

Breves del Mundo

Autobús cae a un río con 12 pasajeros en Colombia

Por: EL INFORMADOR

Autobús cae a un río con 12 pasajeros en Colombia

BOGOTÁ.-
Las autoridades de socorro del Noroeste de Colombia hallaron los cuerpos sin vida de dos de los 12 ocupantes de un autobús que cayó a un caudaloso río en la noche del domingo, informaron este  lunes familiares de las víctimas.

Los socorristas encontraron los cuerpos de una mujer y un hombre en un sitio ubicado a 16 km. del lugar en el que el vehículo cayó, señaló Claudia García, familiar de una de las víctimas.
El accidente ocurrió en el sitio La Pintada, en el noroccidental departamento (provincia) de Antioquia, cuando al parecer, según testigos, el conductor del autobús que transportaba a 12 pasajeros, intentó esquivar un tronco que taponaba la vía, y el automotor cayó a las aguas.

Cubanos, esclavos del siglo XVII, opina la disidente Hilda Molina

BUENOS AIRES.-
La médica disidente cubana Hilda Molina,  autorizada a salir de la isla tras 15 años de negativa del Gobierno comunista,  comparó la vida de los cubanos con la de los “esclavos del siglo XVII: pidiéndole permiso al amo para entrar y salir del país”, en una entrevista con la cadena de televisión argentina Todo Noticias.
“Los 11 millones de cubanos es como si fuéramos esclavos del siglo 18: pidiéndole permiso al amo para entrar y salir del país. La población cubana tiene mucha familia en el  extranjero”.
Molina quien se reencontró el domingo con su familia en Argentina remató: “Quisiera que los cambios se  produjeran en Cuba sin que mi pueblo sufriera”.

Rusia se compromete a luchar contra el terrorismo

EKATERINBURGO, Rusia.-
El presidente ruso, Dimitri  Medvedev, y sus homólogos afgano, Hamid Karzai, y pakistaní, Asif Ali Zardari, acordaron aunar esfuerzos en “la lucha contra el terrorismo”, durante un encuentro trilateral en los Montes Urales.

Deseoso de reforzar la influencia de Rusia en Asia Central frente a la de Estados Unidos, Medvedev abogó por la puesta en marcha de un “mecanismo de trabajo” entre los tres países durante esta reunión, al margen de una cumbre regional en Ekaterinburgo.

“Si logramos crear un mecanismo de trabajo trilateral competente, beneficiaría a nuestros países y contribuiría a resolver los principales  desafíos a los que nos enfrentamos”. (Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios