Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Febrero 2019
Internacional | Cristina Fernández denuncia que se “intentar proscribir” candidatos oficialistas

Breves del Mundo

Confirman primer caso de A H1N1 en Honduras

Por: EL INFORMADOR

Confirman primer caso de A H1N1 en Honduras

TEGUCIGALPA.-
Autoridades sanitarias de Honduras reportaron el primer caso de influenza por el virus A H1N1 en este país, una niña de nueve años de edad fuera de peligro y que reside en la norteña ciudad de San Pedro Sula.
El ministro de Salud, Carlos Aguilar, manifestó que otros nueve casos sospechosos se encuentran en estudio y se está a la espera de los resultados de las muestras enviadas a un laboratorio de la ciudad de Atlanta, Estados Unidos.

Cristina Fernández denuncia que se “intentar proscribir” candidatos oficialistas

BUENOS AIRES.-
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, acusó a la oposición de “intentar proscribir” a candidatos del oficialismo para las elecciones legislativas del 28 de junio próximo.
“Hay doble estándar para muchas cosas en Argentina. También para las candidaturas. Hay intentos de proscripción”, dijo la jefa del Estado quien aludió de esta manera a las impugnaciones presentadas por el opositor Acuerdo Cívico y Social a candidatos del peronista Frente para la Victoria, en el poder, que un juez rechazó el miércoles.

Un muerto y 30 heridos deja tiroteo entre taxistas en Bolivia

LA PAZ.-
Al menos una persona murió y otras 30 resultaron heridas en un tiroteo entre taxistas que se disputaban el control de una parada en una localidad rural del departamento boliviano de Cochabamba.
El suceso violento se produjo por un enfrentamiento entre dos sindicatos de transportistas de la localidad subtropical de Ivirganzama, que acabaron resolviendo sus diferencias a tiros se disputaban los espacios en una parada de salida de pasajeros del servicio de transporte local.

Residentes pakistaníes rechazan ofensiva del Talibán

ISLAMABAD, Pakistán.-
Residentes armados rechazaron un intento del Talibán por expandir su control en el Valle del Swat, mientras la ayuda exterior a los refugiados que huyen de una ofensiva del Ejército en el Noroeste de Pakistán superaba los 200 millones de dólares, dijeron las autoridades.
El intento de infiltración en Kalam indica que los insurgentes se sienten presionados por la ofensiva del Ejército y que buscan nuevos refugios, mientras la resistencia vecinal sugiere una creciente confianza pública en la operación antitalibana apoyada por Estados Unidos. (Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios