Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Febrero 2019
Internacional | Aplican a Kennedy nuevo tratamiento contra el cáncer

Breves del Mundo

Piden en Nueva York cadena perpetua para pirata somalí

Por: EL INFORMADOR

Piden en Nueva York cadena perpetua para pirata somalí

NUEVA YORK.-
Un somalí involucrado en el ataque a un  barco norteamericano en abril fue inculpado ante un tribunal  federal de Nueva York con cargos de piratería pasibles de cadena perpetua.
Abduwali Abdukhadir Muse es el único pirata sobreviviente del secuestro del  barco "Maersk Alabama" en el Océano Índico frente a las costas de Somalia, que  concluyó con la muerte de otros tres piratas por francotiradores la marina de Estados Unidos.
Un gran jurado retuvo 10 cargos en su contra --cinco más que los  inicialmente abiertos por la fiscalía--, incluyendo el de “piratería bajo derecho internacional”, pasible de cadena perpetua.

Aplican a Kennedy nuevo tratamiento contra el cáncer

WASHINGTON.-
El senador demócrata Edward Kennedy se sometió a otro régimen de tratamiento por cáncer del cerebro, pero prevé regresar al Congreso la primera semana de junio, informó el líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid.
En declaraciones a la prensa tras una votación en el hemiciclo del Senado, Reid dijo que en días recientes habló con la esposa de Kennedy, Victoria, y que ésta le comentó que el senador de Massachusetts “se encuentra bien”.
“Está recibiendo otro régimen de tratamiento, lo que no es inusual. Esto es algo que se esperaba (...) entiendo que adelantaron su tratamiento una semana”.

Detienen a 14 estudiantes tras una marcha en Chile  

SANTIAGO.-
Efectivos de la militarizada Policía de Carabineros de Chile detuvieron a 14 estudiantes que realizaban una manifestación a favor de la huelga que mantienen los profesores del sistema público escolar.  
Los jóvenes detenidos formaban parte de un centenar de manifestantes que intentaron bloquear la circulación de vehículos por la céntrica Plaza Italia.  
También, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, anunció la presentación de una acusación constitucional en contra de la ministra de Educación, Mónica Jiménez, por “notable abandono de sus labores”, y exigió su renuncia. (Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios