Domingo, 26 de Enero 2020
Internacional | Decomisan cargamento de droga que llegaría a Guatemala

Breves del Mundo

Bombardean campamento y mueren cinco guerrilleros de las FARC

Por: EL INFORMADOR

Eligen a la comisaria europea como presidenta de Lituania

VILNA.- La comisaria europea Dalia Grybauskaite fue elegida presidenta de Lituania en la primera vuelta de las elecciones de ayer, con 69% de los votos válidos, según los resultados publicados por la comisión electoral central con base en 99.34% de los votantes.
Sus rivales más cercanos entre los otros seis candidatos, el líder socialdemócrata, Algirdas Butkevicius, y la ex primera ministra Kazimira Prunskiene, dirigente de la Unión de Campesinos, recibían 12.62 y 7.27%, respectivamente.

Bombardean campamento y mueren cinco guerrilleros de las FARC

BOGOTÁ.-
Al menos cinco guerrilleros de las FARC murieron luego que militares colombianos bombardearan su campamento en un paraje rural del sureño departamento de Tolima, informó el Ejército.
El ataque se produjo en el municipio de Villarrica, donde grupos combinados del Ejército, la Policía Nacional y la Fuerza Aérea destruyeron un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
La Policía Nacional informó, también, que logró la captura de 15 integrantes de las FARC y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.

Decomisan cargamento de droga que llegaría a Guatemala

BOGOTÁ.-
La Policía Nacional de Colombia descubrió un cargamento de 400 kilogramos de cocaína que debía ser enviado a Guatemala desde el puerto de Buenaventura.
De acuerdo con el reporte oficial, el cargamento fue encontrado en un contenedor al interior de un barco que tenía como destino el guatemalteco Puerto Quetzal.
En la operación fueron encontrados 43 paquetes de alcaloides, con un peso total de 400 kilogramos y que tendría en el mercado un valor aproximado de 16 millones de dólares.

Cinco detenidos en aniversario de la fundación de Israel en Argentina

BUENOS AIRES.-
Al menos cinco detenidos y un policía herido fue el saldo de incidentes que se produjeron en un acto por el aniversario 61 de la creación del Estado de Israel en la capital argentina.
Representantes de la comunidad judía argentina, la más numerosa de América  Latina, se encontraban realizando una ceremonia conmemorativa cuando un grupo  de personas arribó al lugar con carteles antisemitas y agredió a algunos de los  presentes, según el portavoz citado por la agencia oficial Télam.

Encuesta da amplio rechazo a la reelección de Alan García en Perú

LIMA.-
La eventual reelección en 2011 del presidente peruano Alan García es rechazada por 77% de los peruanos, en tanto que 62% desaprueba su Gobierno.
El sondeo de la empresa Apoyo, divulgado por el sitio digital del diario “El Comercio”, reveló la enorme decepción de los peruanos respecto a la clase política, y el abierto rechazo a la reelección presidencial inmediata.
García, cuya gestión es aprobada por 30 por ciento de los peruanos, es visto con desconfianza y existe temor que abuse del poder, precisó la encuestadora.

Reparación al Hubble consume la sexta caminata espacial más larga

CABO CAÑAVERAL.-
La cuarta caminata espacial de modernización del Telescopio Espacial Hubble concluyó al cabo de ocho horas y dos minutos la sexta salida espacial más larga en la historia de Estados Unidos, informó la NASA.
Durante el trabajo a 560 kilómetros de altura sobre la Tierra, los astronautas del Atlantis, Michael Massimino y Michael Good, enfrentaron problemas para retirar un grueso perno que adjuntaba una barandilla a un instrumento científico que tenían que reparar. (Agencias)

Temas

Lee También