Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Internacional | Soldados abusan de refugiados en el Congo

Breves de internacional

Marchan para derrocar al Gobierno de Tailandia

Por: EL INFORMADOR

Marchan para derrocar al Gobierno de Tailandia

BANGKOK.- Unos 10 mil manifestantes antigubernamentales sitiaron esta mañana, hora local, las oficinas temporales que el primer ministro, Samak Sundaravej, instaló en un terminal de aeropuerto abandonado, con el objetivo evidente de impedir que el Gobierno funcione, indicó la Policía.

Esta acción fue lanzada por una coalición realista, Alianza del Pueblo por la Democracia (PAD), cuyos militantes habían cercado ayer el Parlamento de Bangkok, obligando a la postergación de una  importante sesión parlamentaria.

La PAD ocupa desde el pasado 26 de agosto la sede oficial del Gobierno en Bangkok,  lo que ha obligado al Poder Ejecutivo a montar oficinas provisionales en el antiguo  aeropuerto de “Don Mueang”, al norte de la capital tailandesa.

Soldados abusan de refugiados en el Congo

KIBATI, Congo.- Grupos de soldados saquearon, amparados por la noche, un campamento de refugiados en el Congo, robaron víveres a personas hambrientas y traumatizadas que huyeron de los combates en el Este del país, dijeron testigos.

Las fuentes indicaron que una mujer murió al ser alcanzada por una bala perdida el domingo por la noche en Kibati, población al norte de la capital provincial de Goma. Kibati ha sido copada por unos 70 mil refugiados.

Patrice Sebahunde, de 60 años, dijo que cuatro soldados la despertaron a las 10 de la noche, apuntándole al rostro con sus armas. Se llevaron el alimento, ropas y depósito de agua de su familia.

Peregrinación católica a favor de la vida en Houston

HOUSTON.- El cardenal Daniel DiNardo, de la arquidiócesis católica de Houston-Galveston, encabezó una marcha en defensa de la vida por calles de Hunstville, Texas, la comunidad donde las autoridades estatales aplican la pena de muerte.  
Unos 500 feligreses marcharon a lo largo de 1.5 kilómetros, desde una clínica en la que se practican abortos hasta el sitio que alberga la cámara de la muerte en la Unidad Carcelaria Walls, en el centro de Huntsville.  
En ese sitio de Texas, más de 400 reos han sido ejecutados desde 1982, cuando se reactivó la aplicación de la pena de muerte en esta Entidad.  

Analizan la nacionalización de Aerolíneas Argentinas

BUENOS AIRES.- El Ejecutivo presentó en la Cámara de Diputados de Argentina un proyecto de ley para expropiar Aerolíneas Argentinas y su subsidiaria Austral al grupo español Marsans.
La iniciativa, impulsada por diputados del gobernante Frente para la Victoria (FPV), fue redactada rápidamente luego de que el martes último una comisión parlamentaria recomendara al plenario de las dos cámaras del Legislativo debatir una ley de expropiación de la compañía aérea.

El proyecto plantea la declaración de Aerolíneas y Austral como “bienes de utilidad pública” sujetos a expropiación, pero desde la oposición ya objetan el hecho de que el Estado, además de hacerse cargo de los activos de las compañías, asuma también la abultada deuda de Aerolíneas. (Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios