Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Internacional | Centran la posibilidad de que estén entrenando a indios brasileños

Brasil investiga si las FARC se han infiltrado en la Amazonía

La entidad se localiza a unos tres mil 500 kilómetros de Río de Janeiro

Por: EFE

SAO PAULO, BRASIL.- La policía brasileña investiga si la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia ( FARC) se ha infiltrado en una milicia parapolicial indígena en la Amazonía, cerca de la frontera con Colombia y Perú, informó hoy la prensa local.

La investigación se centra en la posibilidad de que las FARC estén entrenando a indios brasileños integrantes de una milicia creada para luchar contra el consumo de alcohol y el tráfico de drogas, según publica el diario "Folha de Sao Paulo".

El rotativo señala que la sospecha de la presencia de las FARC surgió en una comunidad de indios ticunas en Sao Paulo de Olivença, localidad situada en el corazón de la Amazonía, a unos tres mil 500 kilómetros al noroeste de Río de Janeiro.

La fuente apunta además que la policía no quiso pronunciarse sobre el asunto.

Los miembros de la Policía Indígena de Alto Siomes (Piasol) son investigados también por ser los presuntos autores de dos asesinatos y responsables de abusos como torturas y detenciones ilegales.
 
La Piasol, que dice ser una "policía indígena" y no una milicia, defiende que cuenta con unos mil 500 voluntarios, un 4 por ciento de los 36 mil integrante de la comunidad de los ticunas, y que dispone de un apoyo mayoritario en la población. re en Corea del Sur.

Temas

Lee También

Comentarios