Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Internacional | Los terroristas utilizaron botes para desembarcar en la Puerta de la India

Bombay: Toque de queda en centro

El Gobierno regional de Maharashtra (oeste de la India) ha decretado el toque de queda en el centro de Bombay

Por: SUN

BOMBAY, INDIA.- El Gobierno regional de Maharashtra (oeste de la India) ha decretado el toque de queda en el centro de Bombay y ha declarado un día de libranza para los empleados públicos, tras los ataques que acabaron con las vidas de al menos 87 personas.

"Hasta que no tomemos el control de esos dos lugares, no podemos pensar en nada más", aseguró el jefe del Gobierno regional, Vilasrao Deshmukh, en declaraciones recogidas por la agencia india IANS.

El dirigente se refería a los hoteles Taj y Trident (antiguo Oberoi, donde varios terroristas se encuentran atrincherados y mantienen en su poder a algunos rehenes, entre los cuales hay extranjeros.

En la última hora, las cámaras de televisión han captado el sonido de varios disparos en el hotel Taj, en el que ha entrado al menos una decena de comandos y soldados, sin que por el momento hayan trascendido detalles de la operación.

Las autoridades han declarado el toque de queda en las céntricas áreas de Colaba y la Puerta de la India -donde se encuentra el Taj-, según informó la cadena televisiva NDTV.

La universidad ha suspendido sus exámenes, las escuelas están cerradas y la bolsa tampoco abrirá sus puertas tras los ataques, que tuvieron lugar anoche en varias zonas de Bombay, la capital financiera de la India.

Según la Policía, los terroristas utilizaron botes para desembarcar en la Puerta de la India, junto al mar, y desde allí atacar los hoteles Taj y Oberoi, la estación de tren Victoria Terminus y varios restaurantes y bares de la ciudad.

Temas

Lee También

Comentarios