Sábado, 22 de Noviembre 2025
Internacional | Los ataque del Ejército sirio se presentan cerca de Damasco

Bombardeos contra campamento palestino dejan 16 muertos

Los ataque del Ejército sirio se presentan en la periferia de Damasco contra el campamento de Al Sabina

Por: EFE

En el resto del país, los combates entre ambos bandos fueron especialmente intensos en la ciudad de Alepo. AFP /

En el resto del país, los combates entre ambos bandos fueron especialmente intensos en la ciudad de Alepo. AFP /

EL CAIRO, EGIPTO (17/MAR/2013).- Al menos 16 personas murieron hoy y decenas resultaron heridas al bombardear el Ejército sirio un campo de refugiados palestinos situado en la periferia de Damasco, informó a Efe una activista de la zona.

Iman al Huda, de la opositora red Sham en las afueras de Damasco, dijo vía internet que las tropas gubernamentales dispararon misiles contra el campamento de Al Sabina, situado al sur de la capital.

La activista no precisó la nacionalidad de los fallecidos, mientras que los Comités de Coordinación Local elevaron a 26 la cifra total de víctimas mortales.

Al Huda denunció que la situación humanitaria es muy precaria en la zona y que hace falta equipamiento médico para atender a los heridos, muchos de los cuales se encuentran en estado grave.

Cerca de Al Sabina se registraron enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes, en las proximidades de unas sedes de la seguridad.

Otras localidades de la periferia de Damasco afectadas por la violencia fueron Duma, Kaferbatna, Saqba, Dariya y Moadameya, mientras que en la capital sufrieron ataques barrios como Qabun.

También hubo enfrentamientos y bombardeos en la zona del campamento palestino de Yarmuk, blanco frecuente de las hostilidades.

En el resto del país, los combates entre ambos bandos fueron especialmente intensos en la ciudad de Alepo (norte) y Homs (centro).

La ola de protestas nacida hace dos años en Siria ha dado paso a una cruenta guerra civil, con más de 70 mil muertos, un millón de refugiados y un final difícil de vislumbrar ante los fracasados intentos de mediación internacional.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones