Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
Internacional | El ataque tenía como objetivo el vehículo en el que viajaban los comandantes

Bombardeo mata a tres líderes yihadistas en Siria

El ataque tenía como objetivo el vehículo en el que viajaban los comandantes

Por: EFE

La tregua pactada entre las fuerzas gubernamentales sirias y los rebeldes excluye a los grupos terroristas, como el EI. NTX / ARCHIVO

La tregua pactada entre las fuerzas gubernamentales sirias y los rebeldes excluye a los grupos terroristas, como el EI. NTX / ARCHIVO

EL CAIRO, EGIPTO (02/ENE/2017).- Dos bombardeos realizados por aviones no identificados mataron este lunes a tres destacados líderes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) y a cinco combatientes en el norte de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El bombardeo tuvo como objetivo el vehículo en el que viajaban los comandantes, en una carretera entre los pueblos de Sarmada y Bab al Haua, en la provincia de Idleb y a pocos kilómetros de la frontera entre Siria y Turquía, según un comunicado de la ONG.

Los fallecidos son Abu Omar al Turkistani, uno de los cabecillas de la facción islamista Partido Islámico del Turkestán, y Abu Jatab al Qahtani, uno de los líderes del grupo Frente de la Conquista del Levante, ex filial siria de Al Qaeda.

El tercer cabecilla muerto se llama Abu Moatasem al Diri, de nacionalidad siria.

El Observatorio afirmó que Al Turkistani era considerado como uno de los diez principales líderes yihadistas en Siria.

Asimismo indicó que Qahtani luchó en el pasado en las filas de Al Qaeda en Yemen y Afganistán.

En otro bombardeo realizado en las últimas horas en la misma zona, entre los pueblos de Samada y Hazano, fallecieron otros cinco miembros del Frente de la Conquista, que viajaban en un vehículo que quedó carbonizado, según el Observatorio.

En esa región del norte de Siria, el Ejército turco y grupos armados sirios llevan a cabo una operación bautizada como "Escudo del Éufrates".

La ofensiva cuenta con el doble objetivo de expulsar al EI de la frontera e impedir el progreso de la alianza armada kurdo-árabe Fuerzas de Siria Democrática (FSD), apoyada por Estados Unidos.

La tregua pactada entre las fuerzas gubernamentales sirias y los rebeldes, que comenzó el pasado viernes, excluye a los grupos considerados terroristas que operan en el país, como el EI.

Temas

Lee También

Comentarios