Sábado, 22 de Noviembre 2025
Internacional | El ataque fue realizado por el ejército de Israel

Bombardeo deja fuera de funcionamiento única central eléctrica de Gaza

La planta suministra cerca del 30% de la electricidad en Gaza

Por: AFP

GAZA, FRANJA DE GAZA (29/JUL/2014).- La única central eléctrica de la Franja de Gaza quedó fuera de funcionamiento tras los bombardeos del ejército israelí, anunció el martes el director adjunto de la autoridad de Energía del enclave palestino.

"La única central eléctrica de Gaza quedó fuera de funcionamiento tras un bombardeo israelí la noche pasada, que dañó el generador de vapor, antes de alcanzar las reservas de combustible que se incendiaron", declaró Fathi al Sheikh Jalil.

Se declararon importantes incendios en el sector de la central (en el centro del territorio palestino), impidiendo el acceso de los vehículos de auxilio, constató un periodista de la AFP.

Esta planta suministra alrededor del 30% del consumo de electricidad de Gaza.

Asimismo, según Fathi al Sheikh Jalil, "cinco de las diez líneas eléctricas que vienen de Israel para suministrar la Franja de Gaza fueron afectadas por los bombardeos israelíes, y los servicios de mantenimiento no logran acceder a la zona para repararlas".

Además de una penuria crónica de agua, el enclave palestino, sometido desde 2006 a un bloqueo impuesto por Israel, sufre importantes problemas de suministro de electricidad.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones