Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | Se le adjudica a aviones sirios y rusos

Bombardean de nuevo ciudad siria que fue blanco de ataque químico

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos informa que una mujer murió y otra persona resultó herida en el ataque

Por: EL INFORMADOR

Ayer también se registraron ataques con bombas en Urum Al Yauz y Raqa. AFP / M. Abazeed

Ayer también se registraron ataques con bombas en Urum Al Yauz y Raqa. AFP / M. Abazeed

GUADALAJARA, JALISCO (09/ABR/2017).- No se recuperan de una calamidad cuando llega otra. Aviones de combate, presuntamente sirios y rusos, bombardearon el mismo pueblo del norte de Siria donde esta semana murieron 87 personas en un ataque con armas químicas, denunciaron organismos de derechos humanos.

Se informó que una mujer murió y otra persona resultó herida en el incidente ocurrido en Khan Sheikhoun, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña. Se trata de la primera víctima que provoca el conflicto en la ciudad desde el ataque con armas químicas del martes.

La agresión sobre Khan Sheikhoun provocó una represalia de Estados Unidos dos días más tarde, pues lanzó decenas de misiles contra una base aérea en el centro de Siria, matando a nueve personas. Según el Gobierno en Washington, de dicha base aérea salieron los aviones que desplegaron las bombas con gas sarín sobre Khan Sheikhoun.

El Gobierno sirio negó haber sido el responsable del ataque químico. En la jornada de ayer también se registraron ataques con bombas en Urum Al Yauz y Raqa, el primer ataque perpetrado por fuerzas rusas y el segundo por la coalición liderada por Estados Unidos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones