Jueves, 13 de Noviembre 2025
Internacional | El virus ya ha causado 55 muertos

Bolivia cerraría frontera con Argentina por A H1N1

El Gobierno boliviano podría cerrar temporalmente su frontera con Argentina a causa de la gripe A H1N1 que habría infectado a unas 100 mil personas en el vecino país

Por: REUTERS

LA PAZ, BOLIVIA.- El Gobierno boliviano podría cerrar temporalmente su frontera con Argentina a causa de la gripe A H1N1 que habría infectado a unas 100 mil personas en el vecino país, dijo el ministro de Salud, Ramiro Tapia.

Bolivia comparte al Sur una extensa frontera de 773 kilómetros con Argentina, el país de Latinoamérica que ha reportado más casos de personas infectadas con el virus.

“Nos preocupa lo que está ocurriendo en Argentina donde el virus ya ha causado 55 muertos”, dijo Tapia a la radio estatal Patria Nueva.

“La primera medida es redoblar el número de médicos en la frontera, en ese sector (límite con Tarija). Pero si nosotros vemos que de Argentina siguen viniendo los casos habría que cerrar la frontera por unos tres, cuatro o cinco días para evitar la propagación del virus”.

La enfermedad, que llevó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a declarar una pandemia, se extendió rápidamente a siete de los nueve departamentos del país andino y, aunque todavía no ha causado muertes, tres ciudadanos bolivianos infectados con la cepa están internados de gravedad.

Sólo en una semana, los casos en Bolivia aumentaron de 59 a 393, siendo el Departamento oriental de Santa Cruz el más afectado.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones