Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 12 de Noviembre 2018
Internacional | Asesores del presidente electo han puesto la lupa en las relaciones políticas de Bill Clinton

Bill, obstáculo para Hillary

Analizan inconveniencia de designar a la senadora como secretaria de Estado, por los fondos con que su marido financia la fundación

Por: EL INFORMADOR

WASHINGTON.- El equipo del presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, investiga las finanzas de la fundación del ex mandatario William Clinton para detectar posibles conflictos de intereses, si finalmente su esposa Hillary es nombrada secretaria de Estado, informó la cadena de televisión CNN.

Según este medio, el equipo de Obama busca cualquier información negativa con el potencial de amenazar las perspectivas de que Hillary Clinton se convierta en jefa de la diplomacia estadounidense.

De acuerdo con CNN, Obama le preguntó a Hillary la semana pasada si estaría interesada en ser su secretaria de Estado.
Sus relaciones con distintos líderes internacionales podrían permitir que la senadora demócrata por Nueva York fuese bien recibida de inmediato alrededor del planeta.

Pero, la cadena matizó que los intereses de la Fundación “Bill Clinton”, que trabaja en distintos temas de desarrollo en todo el mundo como la lucha contra el sida, podrían convertirse en un rompe cabezas para la presidencia de Obama, si Hillary es secretaria de Estado.

Uno de los potenciales asuntos problemáticos es la lista de donantes de la Fundación Bill Clinton, que puede mostrar conexiones con figuras internacionales a favor de políticas que podrían estar en conflicto con las de la nueva administración Obama.

La revista “Político” informó también que el equipo de Obama investiga las finanzas del ex presidente y que se sienten frustrados por la respuesta obtenida hasta la fecha.

Adiós, al móvil por internet

También, Obama se enfrenta a la posibilidad de perder su celular con servicio de internet, que utilizó en la campaña electoral como una rápida y discreta forma de contactar con sus asistentes.

Ahora, el hecho de que todas las comunicaciones presidenciales deban ser oficiales y tengan que ponerse a disposición del Congreso si éste lo solicita, indican que Obama debería dejar su BlackBerry.
Dada la configuración tecnológica de los teléfonos de nueva generación, sería muy difícil mantener un seguimiento de todos los correos electrónicos enviados por el presidente para el posterior uso de los Archivos Nacionales.

Según asesores entrevistados por “The New York Times”, Obama considera desconectar su teléfono para cumplir con la Ley de Documentos Presidenciales, implementada en 1978 y que es
tablece que todas las comunicaciones del presidente y el vicepresidente son propiedad del Estado. (Agencias)

Cuenta regresiva

Quedan a partir de hoy, tan sólo cuatro días para que el Congreso apruebe en la sesión lame duck, el plan de rescate a la industria automotriz. El viernes, el acuerdo debe contar con el apoyo de ambas cámaras, sino deberá esperar a la 111 sesión legislativa que se instalará en enero próximo.

Temas

Lee También

Comentarios