Martes, 21 de Enero 2020
Internacional | El líder italiano afirmó durante su intervención que Milán parece una ciudad africana

Berlusconi asegura que ha llevado a la política una nueva moralidad

También habló sobre las acusaciones que penden sobre él por el supuesto uso de aviones públicos para transportar a amigos

Por: EFE

ROMA, ITALIA.- El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, afirmó hoy en el mitin de cierre de campaña para las elecciones europeas en Milán que su partido ha llevado a la política "una nueva moralidad".

Berlusconi, que estuvo acompañado por su aliado y líder de la Liga Norte, Umberto Bossi, y algunos ministros de su Gobierno, como el encargado de Defensa, Ignazio La Russa, aseguró que esta moralidad consiste "no sólo en no robar, pero también en mantener los compromisos asumidos con el electorado durante la campaña".

El líder italiano afirmó durante su intervención que Milán parece una ciudad africana: "En el centro de algunas ciudades italianas, por ejemplo en Milán, parece que camino por una ciudad africana y no en una ciudad europea por el número de extranjeros que hay", aseguró.

El primer ministro italiano continuó hoy con una serie de entrevistas y apariciones en los medios de comunicación en las que se refirió a los escándalos políticos que lo han rodeado recientemente, como su polémica asistencia a la fiesta del 18 cumpleaños de "la hija de unos queridos amigos", que provocó la petición de divorcio de su mujer, Verónica Lario.

El político y magnate de los medios de comunicación también se refirió a las acusaciones que penden sobre él por el supuesto uso de aviones públicos para transportar a amigos y jóvenes chicas a fiestas celebradas en su casa de Cerdeña, Villa Certosa.

Berlusconi aseguró que no hubo "ningún abuso de poder", a pesar de que la fiscalía de Roma lo ha registrado entre los indagados por un posible caso de uso personal de aviones públicos.

"Esta cosa no significa nada y será archivada pronto. Existe una norma aprobada por la Presidencia del Consejo de Ministros que prevé que cuando el primer ministro utiliza un avión puede llevar consigo a coste cero a aquellas personas que considera que debe llevar", aseguró hoy Berlusconi a la emisora de televisión Telelombardía.

El líder italiano agregó que la difusión de la noticia de que su nombre se ha incluido en el registro de indagados "demuestra que la izquierda no tiene ninguna propuesta y ha adoptado como código de valores Novella 2000", una revista del corazón.

Temas

Lee También