Domingo, 26 de Octubre 2025
Internacional | El exjefe de gobierno es imputado por corrupción

Berlusconi acusa a jueces de querer condenarlo a 'toda costa'

Berlusconi dice que los magistrados acortaron la lista de testigos presentados por sus defensores y establecieron una agenda de seis audiencias judiciales, un proceso que lo desfavorece

Por: NTX

Berlusconi denunció ante los periodistas que en su contra hay un proceso político. AP  /

Berlusconi denunció ante los periodistas que en su contra hay un proceso político. AP /

ROMA, ITALIA (25/ENE/2012).- El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi acusó hoy a los jueces del Tribunal de Milán de querer condenarlo a 'toda costa' en el llamado juicio Mills, en el que es imputado por corrupción.

Durante una pausa en la audiencia celebrada este miércoles en la corte milanesa, el exjefe de gobierno denunció ante los periodistas que en su contra 'hay un proceso político'.

'¿Cómo se puede explicar que hayan cancelado a todos nuestros testigos y hayan establecido más audiencias de las previstas a 72 horas de la prescripción?', cuestionó.

Berlusconi se refería al hecho de que los magistrados acortaron la lista de testigos presentados por sus defensores y establecieron una agenda de seis audiencias judiciales, la última de las cuales está programada para el próximo 11 de febrero (en la que se podría dictar sentencia), 72 horas ante de que prescriba el delito que se le imputa.

Il Cavaliere es acusado de haber corrompido en los años 90 con 600 mil dólares al abogado inglés David Mills, en recompensa porque no declaró en su contra en dos juicios precedentes en los que compareció como testigo.

También el principal abogado de Berlusconi, Niccoló Ghedini, acusó a los jueces de querer condenar a su cliente.

'Están haciendo un proceso anómalo, esta es una carrera contra el tiempo porque el tribunal teme la prescripción', declaró.

Pero la presidenta del colegio de magistrados Francesca Vitale le dijo que 'exageraba' y le recordó que podrá impugnar las decisiones que no le gusten ante la Corte Suprema.

Durante la audiencia de este miércoles Mills fue interrogado a través de una videoconferencia desde Londres y negó haber mentido para salvar a Berlusconi o a su conglomerado empresarial Fininvest. 'Nunca intenté esconder o manipular los hechos', aseguró.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones