Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018
Internacional | El Gobierno rechazó las acusaciones sobre la existencia de tortura en China

Beijing crítica informe de la ONU sobre la tortura en China

Qin Gang, destacó en el portal de internet de la institución que se utilizó información falsa para elaborar el informe

Por: NTX

BEIJING, CHINA.- El Gobierno chino rechazó las acusaciones sobre la existencia de tortura en todo el país contenidas en un informe del Comité contra la Tortura de las Naciones Unidas, "cuyos miembros lamentablemente utilizaron información fabricada".

El portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Qin Gang, destacó anoche en el portal de internet de la institución que se utilizó información falsa para elaborar el informe.

Según Qin, es "lamentable" que algunos responsables de reunir observaciones busquen perjudicar a China mediante el uso de "información fabricada y falsa".

El Comité de la ONU pidió a China que investigara los abusos cometidos durante el movimiento de 1989 de Tiananmen Square.

El Comité dijo sentirse "profundamente preocupado por las denuncias, corroboradas por numerosas fuentes chinas legales, de extendida y rutinaria práctica de tortura a los sospechosos en custodia policial con objeto de obtener confesiones".

China se opone a la tortura y se esfuerza en proteger la vigencia de los derechos humanos, según dijo el portavoz oficial chino.

Buscará Partido Socialista francés consenso postelectoral el martes

París, 22 Nov (Notimex).- Francois Hollande, líder saliente del Partido Socialista francés, anunció hoy que el martes se reunirá de urgencia el Consejo Nacional para "analizar los resultados de la elección interna y designar al próximo primer secretario".

El anunció se dio luego de que Ségoléne Royal se inconformó con los resultados de la votación en la que quedó abajo de Martine Aubry por 42 votos, de 134 mil 700 que se emitieron durante la segunda vuelta este viernes, informó en su página electrónica el diario Le Monde.

Ambas habían competido en la primera ronda por la secretaría general de la agrupación, con Royal triunfante pero sin el margen suficiente, situación que se repitió en la segunda realizada la víspera pero ahora ella en la segunda posición.

Royal comentó que espera la asamblea del Consejo Nacional del PS, el martes, con "calma y serenidad".

Si la victoria de Aubry se confirma, la ex candidata a la presidencia de Francia expresó que no abandonará el partido.

En la práctica, los partidarios de Royal se basan en irregularidades en la votación para buscar una nueva elección.

Jean-Pierre Mignard, abogado cercano a Royal, manifestó que existen varias anomalías en las elecciones en Lille, ciudad gobernada por Aubry, además del error que reconoció la Federación de Moselle, donde 12 votos le fueron erróneamente atribuidos a la ganadora.

Por su parte, la alcaldesa hizo un llamado a la unidad porque todos habremos perdido si no somos capaces de permanecer juntos, señaló.

También pidió que el partido se renueve y renazca, ya que se lo deben a los militantes, y manifestó su comprensión a la decepción que sufrió Segolene Royal en estas elecciones, ya que los resultados fueron muy apretados.

Temas

Lee También

Comentarios