Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018
Internacional | Para enero de 2011

Barack Obama prevé crear 2.5 millones de empleos

El programa de reactivación contempla el impulso de la obra pública, fabricación de vehículos económicos y desarrollo de tecnologías energéticas alternativas

Por: EL INFORMADOR

WASHINGTON.- El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, prometió la creación de 2.5 millones de nuevos puestos de trabajo para enero de 2011, a través de un plan para la reactivación que pondrá en marcha el equipo económico y que anunciará mañana en conferencia de prensa.

Si bien dijo que aún faltan detalles, adelantó que se tratará de un programa de dos años, a través de todo el país, que buscará reactivar “la creación del empleo en Estados Unidos”, donde actualmente el índice de desocupación llega a 6.5%, y “echar las bases para una economía fuerte y creciente”.

“Vamos a poner, otra vez, a la gente a trabajar, reconstruyendo nuestros caminos y puentes que se despedazan, las escuelas que están faltando a nuestros niños y construyendo fábricas de energía eólica y paneles solares”.

Obama también refirió a la pérdida de 1.2 millones de puestos de trabajo en lo que va de 2008 y a las posibles mayores mermas en el ámbito laboral, como temen muchos expertos, si no se toman pronto medidas “ágiles e intrépidas”.

“El plan prevé abrir posibilidades de empleo en la construcción de automóviles de bajo consumo de combustible” y en el desarrollo de “tecnologías energéticas alternativas que nos permitan liberarnos de nuestra dependencia del petróleo extranjero”, indicó Obama.

Obama pidió apoyo para su plan económico tanto de parte de políticos demócratas como republicanos. Apuntó además que aceptará ideas y propuestas de todos, pero que la necesidad de una acción inmediata “no está puesta a discusión”.

Su equipo de economía trabaja en planes al respecto por indicación suya, dijo el demócrata. Obama quiere que su programa de reactivación laboral sea aprobado por el Congreso lo más pronto posible, después de su toma de mando, el 20 de enero de 2009. (Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios