Lunes, 17 de Noviembre 2025
Internacional | Barack quiere mejorar las relaciones que fueron dañadas durante el gobierno de Bush

Barack Obama intenta mejorar relaciones con el mundo musulmán

Ofrecerá un discurso sobre el tema en Egipto el 4 de junio

Por: EFE


WASHINGTON,EU.- El presidente de Estados Unidos, , quien se ha comprometido a reconstruir las relaciones con el mundo musulmán, ofrecerá un discurso sobre el tema en Egipto el 4 de junio, dijo el portavoz de la Casa Blanca Robert Gibbs.

En los ocho años de su antecesor, George W. Bush, las relaciones de Estados Unidos con muchos países árabes y musulmanes se vieron perjudicadas por las invasiones de Iraq y Afganistán y por la reticencia inicial del entonces presidente para buscar la paz entre israelíes y palestinos.

Durante la campaña electoral, Obama prometió que daría un importante discurso a los musulmanes desde una capital musulmana en sus primeros meses en el poder.

Al preguntársele si Egipto es un mal lugar para un discurso tan importante, dado su deficiente registro en derechos humanos, el portavoz Robert Gibbs respondió a la prensa: “Es un país que de muchas maneras representa el corazón del mundo musulmán”.

En Washington, el director de la oficina militar de la Casa Blanca, Louis Caldera, presentó su dimisión por el vuelo a baja altura de un avión presidencial con fines fotográficos sobre Nueva York el pasado 27 de abril, que causó el pánico en esa ciudad.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones