/contenidos/2008/02/16/noticia_0027.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Junio 2018
Internacional | Un sondeo del canal independiente de televisión Wisc en Wisconsin daba este sábado la delantera a Barack Obama por 47 puntos contra 42 de su rival, la senadora por Nueva York Hillary Clinton.

Aventajan Obama y McCain de cara a las primarias en Wisconsin

Obama alcanzó mayor popularidad luego que en los dos últimos días, dos de los mayores sindicatos en el país le otorgaron su apoyo, ambos con gran número de afiliados latinos y de otras minorías étnicas.

Por: EL INFORMADOR

WASHINGTON.- Los precandidatos presidenciales estadunidenses Barack Obama, del Partido Demócrata, y John McCain, del Republicano, encabezan las encuestas previas a las elecciones primarias del próximo martes en el estado de Wisconsin.
Un sondeo del canal independiente de televisión Wisc en Wisconsin daba este sábado la delantera a Barack Obama por 47 puntos contra 42 de su rival, la senadora por Nueva York Hillary Clinton.
Por el lado republicano, la consulta indicó una ventaja con 48 por ciento de los votos para el senador de Arizona, John McCain, y 32 por ciento para el ex gobernador de Arkansas, Mike Huckabee.
Obama alcanzó mayor popularidad luego que en los dos últimos días, dos de los mayores sindicatos en el país le otorgaron su apoyo, ambos con gran número de afiliados latinos y de otras minorías étnicas.
Los sindicatos de Trabajadores Comerciales de Alimentos Unidos e Internacional de Trabajadores de Servicios otorgaron el jueves y viernes su apoyo a Obama. Ambas organizaciones en conjunto suman unos tres millones 200 mil votos.
Luego de ese apoyo sindical a Obama, Clinton trata de concentrarse en Texas, donde las primarias tendrán lugar a principios de marzo, y donde la precandidata buscará cerrar la brecha en recursos de campaña, pues también en ese rubro aparece en desventaja.
Por el bando republicano, McCain mantuvo este sábado conversaciones con electores republicanos cristianos, mientras que Huckabee, su rival de partido más cercano, enfrenta un distanciamiento con el sector más conservador de su partido.
Dirigentes del Partido Republicano se quejaron esta semana de tener que gastar recursos en apoyar la campaña de McCain ante el ex gobernador Huckabee, para quien no ven posibilidades de alcanzar la candidatura.
Según esos mismos dirigentes, Huckabee debería renunciar a su aspiración presidencial e imitar al ex precandidato y también ex gobernador de Masachusets, Mike Romney, quien cedió su campaña luego de las primarias del Súper Martes para apoyar a McCain.
El ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, se retiró días antes que Romney para fortalecer la estrategia electoral de McCain.

NTX 16-02-2008 02:48 LNA

Temas

Lee También

Comentarios