Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 26 de Septiembre 2018
Internacional | En tercer lugar colocó a Lino Oviedo con 22.4 por ciento de los sufragios.

Aventaja Lugo en primeras cifras preliminares del Tribunal Electoral

Fernando Lugo aventaja por más de un punto porcentual a Blanca Ovelar, según los primeros resultados preliminares de las autoridades electorales

Por: NTX


ASUNCIÓN.-La Trasmisión Rápida de Resultados Extraoficiales (TREP) del Tribunal Superior de Justicia Electoral dio al ex obispo, postulado por la Alianza Patriótica para el Cambio (APC), 36.5 por ciento de votos y a la aspirante oficialista 34.8 por ciento, una diferencia de 1.7 puntos.

En tercer lugar colocó a Lino Oviedo con 22.4 por ciento de los sufragios, cifras que confirman los sondeos a boca de urna de la prensa.

Las proyecciones, difundidas una hora después del cierre de los colegios como establece la legislación paraguaya, situaron a Lugo, de 56 años, todo el tiempo al frente de las encuestas difundidas por los medios.

Minutos antes de conocerse las proyecciones, Ovelar sorprendentemente anunció que sus datos de boca de urna le daban un empate técnico.

Mucho más optimista es el sondeo propio de la Alianza Patriótica para el Cambio (APC), que concedía a su candidato Lugo un 49,6 por ciento de la intención de voto.

De confirmarse esos datos con los resultados preliminares que serán divulgados esta noche por el Tribunal Superior de Justicia Electoral ( TSJE), Lugo habrá quebrado 61 años de hegemonía del partido más antiguo en el poder en América Latina.

Las elecciones "van a definirse por escasísimo margen y vamos a aguardar los resultados con mucha confianza", afirmó Ovelar, al asegurar que "hay que ser conscientes de que tribunal electoral es la única institución encargada de dar los resultados".

NTX 20-04-08 MBLD

Temas

Lee También

Comentarios