Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Octubre 2019
Internacional | Berlusconi avanzaba en las provincias de Turín y en la de Venecia

Avanza partido de Berlusconi en el norte de Italia

Resultados definitivos se tendrán en las próximas horas.

Por: NTX

ROMA, ITALIA.- El gubernamental Partido del Pueblo de la Libertad (PDL) italiano iba adelante en Milán y Nápoles, mientras el opositor Partido Democrático (PD) llevaba la delantera en Bolonia y Florencia, según datos parciales de los comicios celebrados este fin de semana.  
Los escrutinios de las primeras secciones en las que se votó para los comicios provinciales señalaban que el PDL tendría más del 50 por ciento de las preferencias en Milán y Nápoles, lo que evitaría ir al segundo turno.  

El partido de centroderecha del primer ministro, Silvio Berlusconi, también avanzaba en las provincias de Turín y en la de Venecia, aunque iba atrás en las de Florencia y Bolonia, en las que ganaba el PD.  

Este fin de semana en Italia no solamente 50 millones de personas estuvieron llamadas a votar para elegir a 72 diputados del Parlamento europeo, sino que más de 30 millones también fueron convocadas para elegir a los gobiernos de 62 provincias, de 30 capitales provinciales y de 4 mil 281 ayuntamientos.  

Los resultados definitivos de las europeas confirmaron que el PDL obtuvo el 35.26 por ciento de los votos, el PD el 26.13 por ciento, la Liga del Norte el 10.20 por ciento, Italia de los Valores (del ex juez anticorrupción Antonio Di Pietro) el 8 por ciento y la Unión Demócrata de Centro (UDC) el 6.51 por ciento.  

El resto de los partidos no superó el 4 por ciento considerado mínimo para poder entrar al Parlamento europeo.  

Tras finalizar el escrutinio de las elcciones para el Parlamento europeo está tarde inició el de los comicios administrativos, cuyos resultados definitivos se tendrán en las próximas horas.  

Temas

Lee También

Comentarios