Viernes, 26 de Julio 2024
Internacional | La policía dijo que el hombre mantuvo cautiva a su hija en un sótano sin ventanas de su hogar. Ella tiene ahora 42 años.

Austriaco confiesa que mantuvo a su hija cautiva durante 24 años

Las autoridades hallaron a la mujer en la ciudad de Amstetten el sábado por la tarde, gracias a una pista

Por: AP

AMSTETTEN, AUSTRIA.- La policía austríaca dijo el lunes que el hombre acusado de mantener a su hija cautiva durante 24 años y de haber tenido con ella siete hijos, ha confesado.

>

El funcionario policial Franz Polzer dijo que el sospechoso, de 73 años de edad, también dijo a los investigadores que arrojó el cadáver de uno de los siete infantes en el incinerador de su edificio de apartamentos luego que el bebé murió poco después de su nacimiento.

>

La policía dijo que el hombre mantuvo cautiva a su hija en un sótano sin ventanas de su hogar. Ella tiene ahora 42 años.

>

La policía divulgó fotografías de la celda.

>

Las autoridades hallaron a la mujer en la ciudad de Amstetten el sábado por la tarde, gracias a una pista, dijo la policía de Austria en una declaración.

>

La mujer identificada como Elisabeth F., dijo que su padre empezó a abusar sexualmente de ella cuando tenía 11 años y que la encerró bajo llave en un cuarto del sótano el 28 de agosto de 1984.

>

Durante los 24 años que siguieron, ella dijo que fue atacada sexualmente de forma continua y dio a luz a siete niños, incluyendo unos gemelos, uno de los cuales aparentemente murió varios días después.

>

En la declaración, la policía informó de la mujer se mostró ``fuertemente perturbada'' psicológicamente durante un interrogatorio. Ella estuvo de acuerdo en hablar sólo después de que las autoridades le aseguraron que ella ya no se vería forzada a tener contacto con su padre y que sus niños recibirían atención.

>

Se esperan pruebas de ADN para determinar si el hombre es el padre de los seis niños sobrevivientes, según la policía.

>

La Agencia Prensa de Austria dijo que los hijos son tres niños y tres niñas, con edades de cinco a 20 años. Uno de ellos, una mujer de 19 años, estaba hospitalizada en condición muy grave, según la emisora austríaca ORF.

>

De acuerdo con una declaración de la policía, Josef F. liberó a Elisabeth y a dos de sus tres hijos del sótano, pero según dijo a su esposa, Elisabeth regresó con ellos.

>

Una de los tres menores cautivas, Kerstin F., fue hallada inconsciente el 19 de abril en el edificio de sus abuelos, junto con una nota de Elisabeth en la que pedía que cuidaran de ella. La menor fue hospitalizada en ese entonces.

>

La policía señaló que tres de los hijos de Elisabeth estaban registrados ante las autoridades y vivían con sus abuelos, Josef F. y su esposa Rosemarie.

>

AP 28-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones