Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018
Internacional | Polémica por plan nuclear

Aumenta presión en EU por posible ataque de Israel contra Irán

Líder supremo iraní, ayatolá Alí Jamenei, menciona que Israel es ''un tumor canceroso que se debe cortar''

Por: EL INFORMADOR

El líder supremo iraní, ayatolá Alí Jameneí, dijo que su país ayudará a cualquier que se oponga a Israel. AFP  /

El líder supremo iraní, ayatolá Alí Jameneí, dijo que su país ayudará a cualquier que se oponga a Israel. AFP /

TEHERÁN, IRÁN (04/FEB/2012).- Como si fuera poca la presión que tiene Estados Unidos respecto al plan nuclear de Irán, ahora el secretario de Defensa, Leon Panetta, se encuentra en alerta por la posibilidad de que Israel ataque Irán en los próximos meses.

Se sabe que Israel es un fuerte aliado de Estados Unidos contra Irán, pero las fricciones entre ambos países han aumentado en los últimos días. Ayer, el líder supremo iraní, ayatolá Alí Jamenei, dijo que su país apoyará a todo aquel que se oponga a Israel y llamó a ese país “un tumor canceroso que se debe cortar”.

Hasta el momento Israel no ha hecho declaraciones, pero, según fuentes del diario español El País y BBC Mundo, Panetta teme que Israel podría atacar Irán entre abril y junio.

Además, fuentes militares anónimas citadas por la cadena de noticias CNN, que aseguraron que las preocupaciones de Panetta son auténticas, también dijeron que “trabajos de inteligencia” habrían llevado al secretario de Defensa a la conclusión de que los israelíes planifican un ataque preventivo. Para Jamenei, las últimas amenazas de intervención militar contra Irán lanzadas por Estados Unidos prueban el “fracaso” norteamericano contra las argumentaciones de Irán. “Por eso recurren a la fuerza”.

Temas

Lee También

Comentarios