Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | El atentado, el más sangriento que sufre el país en lo que va de año

Atentado en mezquita deja 37 muertos en Pakistán

Tras la explosión el edifico se derrumbó sobre los 300 fieles que asistían a la plegaria

Por: EFE

ISLAMABAD.- Un terrorista se hizo estallar en una mezquita en Jamrud, al noroeste de Pakistán y mató a 37 personas. Tras la explosión el edifico se derrumbó sobre los 300 fieles que asistían a la plegaria.
 
Más de la mitad resultaron heridos de distinta gravedad. El objetivo evidencia la falta de control del Gobierno central sobre las zonas tribales colindantes con la frontera afgana y envía un mensaje de desafío a Estados Unidos, que intenta acabar con la insurgencia talibán en esas regiones a base de misiles.

El atentado, el más sangriento que sufre el país en lo que va de año, sucedió apenas unas horas antes de que el presidente estadounidense, Barack Obama, desvelara su nueva estrategia contra Al Qaeda y los talibanes que operan en Afganistán y Pakistán.

Aunque la noche del viernes ningún grupo se había responsabilizado del atentado, el responsable del Gobierno en la región tribal de Khyber, Tariq Hayat, atribuyó el ataque a los talibanes y dijo que tal vez sea una venganza por la reciente ofensiva que el Ejército paquistaní llevó a cabo en la zona para proteger el paso de los camiones de abastecimiento de las tropas estadounidenses y de la OTAN que se encuentran en Afganistán.

Tras la explosión, ciudadanos y policías llegaron al lugar para tratar de rescatar a las decenas de personas atrapadas en los escombros.

La mezquita era muy popular entre los miembros de la Policía y fuerzas paramilitares que se encargan de la seguridad en el paso de Khyber. Al menos 14 de ellos perecieron en el atentado, según Hayat.
(El País)

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones