Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Los atacantes fueron 'repelidos' y 'abatidos'

Ataques contra contingente de la ONU dejan nueve muertos

Indicaron que los atacantes fueron 'repelidos' y 'abatidos'

Por: AFP

Presuntos yihadistas dispararon contra el campamento de la misión de la ONU en Duentza. AP / ARCHIVO

Presuntos yihadistas dispararon contra el campamento de la misión de la ONU en Duentza. AP / ARCHIVO

BAMAKO, MALI (14/AGO/2017).- Dos ataques contra el contingente de la ONU en Malí dejaron nueve muertos este lunes, incluyendo un casco azul y un soldado malí.

El primer ataque golpeó los campamentos de la misión de la ONU en Malí (Minusma) en el centro del país provocando dos muertos, un soldado maliense y un casco azul cuya nacionalidad no fue precisada.

"Presuntos yihadistas dispararon contra el campamento de la misión de la ONU en Duentza (centro) desde una colina", declaró a la AFP un responsable de la localidad.

El delegado local indicó que los atacantes fueron "repelidos" y "abatidos".

"Se mató a dos de los asaltantes y el plan de ataque de los terroristas fracasó. Hemos enviado refuerzos para garantizar la seguridad de la ciudad", agregó esta fuente.

La zona del norte de Malí se encuentra desde marzo de 2012 a merced de grupos yihadistas vinculados a Al Qaida. La ONU tiene desplegada desde 2013 una misión en la zona, que sufre constantemente los ataques de los yihadistas.

Horas después del ataque de Duentza, los hombres armados con fusiles y granadas atacaron la entrada del campamento de la ONU en Tumbuctú. En el asalto murieron cinco guardias, un policía y un civil empleado en la misión, cuya nacionalidad no fue especificada.

"Seis asaltantes fueron abatidos en la contraofensiva de la Minusma frente al ataque", precisó la ONU.

Desde marzo de 2012, en el norte de Malí operan grupos yihadistas vinculados a Al Qaida. Fueron en buena medida expulsados por una intervención militar internacional lanzada en 2013 por iniciativa de Francia.

Sin embargo, existen zonas que escapan al control de las fuerzas malienses, francesas o de la ONU, regularmente blanco de ataques.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones