Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Octubre 2019
Internacional | El presidente francés señala que seguirán afrontando el terrorismo

Ataque en París muestra que amenaza sigue: Hollande

El presidente francés señala que seguirán afrontando el terrorismo

Por: NTX

El ataque con machetes se produjo en el Carrusel del Louvre esta mañana. AP / C. Ena

El ataque con machetes se produjo en el Carrusel del Louvre esta mañana. AP / C. Ena

BRUSELAS, BÉLGICA (03/FEB/2017).- La amenaza terrorista sigue presente en Francia y el gobierno está decidido a enfrentarla, afirmó el presidente de ese país, François Hollande, al comentar el ataque contra un grupo de militares en el Carrusel del Louvre, en París, esta mañana.

 "La amenaza sigue ahí y debemos afrontarla, razón por la que hemos movilizado tantos medios y seguiremos haciéndolo", dijo Hollande desde La Valleta (en Malta), donde se reúne este viernes con sus homólogos de la Unión Europea (UE).
 
El presidente saludó "la valentía y determinación" de los militares visados por el atacante, que lograron inmovilizarlo con cinco disparos.
 
La acción "prueba la eficacia" del plan antiterrorista Sentinelle desplegado por el Ejército francés para proteger a los principales locales públicos del país, dijo el presidente, para quien "no hay ninguna duda" del carácter terrorista del ataque.

Hacia las 10 horas de la mañana local, un hombre "se abalanzó sobre policías y cuatro militares" uniformados que patrullaban la zona, profiriendo amenazas y gritando "Allahu Akbar" (Dios es el más grande), según indicó el jefe de la policía de París, Michel Cadot, horas antes de las palabras del presidente.

Uno de los militares disparó "cinco balas", hiriendo gravemente en el vientre al agresor, precisó. Uno de los militares resultó herido levemente en la cabeza.

El agresor "llevaba al menos un machete y quizás otra arma" así como "dos mochilas", que "no contenían explosivos", agregó el prefecto.

Este incidente se produjo en el Carrusel del Louvre, la galería subterránea del famoso museo de París que tiene tiendas y restaurantes.

Temas

Lee También

Comentarios