Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 12 de Diciembre 2018
Internacional | Se trata de un atentado talibán contra un puesto de control en el este afgano

Ataque en Afganistán deja cuatro policías y 13 insurgentes muertos

Se trata de un atentado talibán contra un puesto de control en el este afgano

Por: EFE

Nuristán, situada en la frontera con Pakistán, es una de las provincias más conflictivas de Afganistán. ARCHIVO /

Nuristán, situada en la frontera con Pakistán, es una de las provincias más conflictivas de Afganistán. ARCHIVO /

KABUL, AFGANISTÁN (02/JUN/2013).- Al menos cuatro policías afganos y 13 insurgentes murieron hoy en un ataque talibán contra un puesto de control en la provincia de Nuristán, en el este de Afganistán, informó una fuente policial.

El ataque comenzó esta madrugada en el distrito de Kamdez y se prolongó durante seis horas, afirmó el portavoz de la policía provincial, Mohamed Zaher Bahand.

Añadió que como resultado de la acción insurgente resultaron heridos otros cuatro agentes y 24 talibanes, y aseguró que estos últimos penetraron en territorio afgano desde suelo paquistaní.

Nuristán, situada en la frontera con Pakistán, es una de las provincias más conflictivas de Afganistán y escenario de frecuentes sucesos violentos, que se ven incrementados en la primavera, con la llegada del buen tiempo tras el gélido invierno.

Las tropas internacionales comenzaron en 2011 a retirarse gradualmente de Afganistán y a transferir por fases la competencia de la seguridad al Ejército y Policía afganos.

Este proceso debe concluir en 2014, aunque muchos miembros de la OTAN, en especial Estados Unidos, son partidarios de mantener contingentes militares en el país asiático más allá de esa fecha.  

Temas

Lee También

Comentarios