Jueves, 05 de Diciembre 2024
Internacional | El hombre se suicidó poco después de salir de la estación donde perpetró el tiroteo

Ataque de ex agente policial en el metro de Chile deja dos muertos

Los hechos ocurrieron en la estación Plaza de Maipú, en donde el sujeto empezó a atacar sin motivo alguno con un arma de fuego en el carro del metro; tras el incidente, fueron cerradas varias estaciones

Por: NTX

Aún se desconoce el porqué el ex policía inició los disparos. AP  /

Aún se desconoce el porqué el ex policía inició los disparos. AP /

SANTIAGO, CHILE (17/JUL/2011).- Dos personas murieron y otras cinco resultaron heridas, cuatro de gravedad, luego que un ex detective policial abriera fuego con un arma en un carro del Metropolitano de la capital chilena, informaron autoridades.  

Los hechos ocurrieron en la estación Plaza de Maipú luego de que el agresor actuara en forma sorpresiva y sin que se conozcan de inmediato las motivaciones del ataque, según testigos.  

El hombre se suicidó poco después de salir de la estación donde perpetró el tiroteo.  

Más tarde fue identificado como el ex agente de la policía civil de investigaciones, Israel del Carmen Huerta, de unos 50 años.  

Los dos asesinados fueron identificados como Fernando Oñate y Mario Acevedo, que junto con otros cuatro heridos graves y uno leve viajaban en el penúltimo vagón del tren que recién había llegado a la estación Plaza de Maipú, terminal de la línea cinco del Metro.  

Según la policía militarizada de Carabineros, hasta esta noche se desconocían los motivos del agente para disparar contra los pasajeros.  

Tras el incidente, el primero de esta naturaleza registrado en el Metropolitano de la capital chilena, fueron cerradas las estaciones Plaza de Maipú, Santiago Bueras, Del Sol y Monte Tabor.  

El convoy tenía pocos pasajeros debido al partido de futbol de Chile-Venezuela por la Copa América que se realiza en Argentina.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones