Viernes, 31 de Octubre 2025
Internacional | Le gritaron ''dimisión, dimisión'' durante la sesión en el congreso

Atacan diputados de la Liga del Norte italiana a Fini

La Liga se opuso a reformar el sistema de pensiones del país, lo que la víspera dejó al gobierno del primer ministro Silvio Berlusconi a un paso del abismo

Por: NTX

El diputado Claudio Barbaro y el diputado de la Liga , Fabio Rainieri (d) pelean después de que la liga pidiera a Fini dimitir. EFE  /

El diputado Claudio Barbaro y el diputado de la Liga , Fabio Rainieri (d) pelean después de que la liga pidiera a Fini dimitir. EFE /

ROMA, ITALIA (26/OCT/2011).- Una sesión en la Cámara de Diputados italiana debió ser suspendida hoy, luego de que legisladores de la Liga del Norte se rebelaron contra el presidente del aula, Gianfranco Fini.  

Fini se atrevió la víspera a recordar que Manuela Marrone, esposa del líder de esa formación política, Ubmerto Bossi, se jubiló con sólo 39 años de edad.  

''Dimisión, dimisión'', gritaron los parlamentarios de la Liga contra Fini, quien recordó anoche en un programa de debate televisivo que Marrone se benefició en 1992 con las llamadas 'baby pensiones', que le permitieron jubilarse a los 39 años.  

El tema es candente si se considera que la Liga se opuso a reformar el sistema de pensiones del país, lo que la víspera dejó al gobierno del primer ministro Silvio Berlusconi a un paso del abismo, pues debía presentarse hoy en Bruselas con una propuesta en ese sentido.  

Al final Bossi y Berlusconi alcanzaron un acuerdo genérico, pero los legisladores liguistas consideraron una 'afrenta' que Fini se atreviera a criticar a la esposa de su líder.  

Marco Reguzzoni, dirigente de la bancada de la Liga del Norte en la Cámara de Diputados, definió como 'escandalosas' las palabras del presidente de la Cámara de Diputados, quien en 2010 rompió su alianza con el gobierno de Berlusconi.  

El diputado Italo Bocchino, aliado de Fini, intervino para defender el derecho del presidente del aula a dar una opinión, lo que causó la reacción airada de los parlamentarios liguistas, que con gritos y empujones obligaron a suspender momentáneamente la sesión.  

El diputado del opositor Partido Democrático, Dario Franceschini, recordó que el presidente del aula, independientemente de la mayoría que lo eligió, no puede ser censurado ni política, ni formalmente.  

El parlamentario de la también opositora Italia de los Valores, Massimo Donadi, fue más brutal y recordó que la Liga no puede dar lecciones de conducta, pues apoya a un jefe de gobierno 'que conduce encuentros sexuales con prostitutas incluso menores de edad'.  

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones