Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Internacional | Obama y la senadora Clinton han tenido conversaciones sustantivas sobre el cargo de secretario de Estado

Asistente: Obama en camino de nominar a Clinton

Obama está en camino de nominar a la senadora Hillary Rodham Clinton como secretaria de Estado

Por: AP

WASHINGTON, EU.-  El presidente electo tio oficial en Barack Obama está en camino de nominar a la senadora Hillary Rodham Clinton como secretaria de Estado después del Día de Acción de Gracias, indicó un asistente del equipo de transición.

Una semana después de que los ex rivales de las elecciones primarias se reunieron en secreto para analizar la idea de que Clinton se convirtiera en la principal diplomática del país, ambas partes avanzan con rapidez para convertirlo en realidad.

El asistente en la transición dijo a la AP que ambas partes han trabajado sobre la divulgación de asuntos financieros que involucran al esposo de Clinton, el ex presidente Bill Clinton, y al complicado financiamiento internacional de la fundación de éste, que opera en 27 países.

El asistente, quien pidió mantenerse en el anonimato debido a la naturaleza privada del proceso de selección, señaló que Obama y la senadora Clinton han tenido conversaciones sustantivas sobre el cargo de secretario de Estado.

Clinton ha estado reflexionando sobre el puesto durante varios días, pero los comentarios del asistente en la transición sugirieron que el equipo de Obama no siente que ella esté inclinándose por rechazarlo.

Algunos demócratas y personas de confianza dentro del gobierno han cuestionado si Clinton no es demasiado independiente y políticamente ambiciosa como para ser una secretaria de Estado efectiva. Pero se dice que Obama admira sus talentos y experiencia, al igual que muchos otros demócratas.

Para aceptar el cargo, Clinton tendría que renunciar a su escaño como senadora federal por Nueva York, el cual ha tenido durante ocho años.

El vocero de Clinton Philippe Reines no quiso comentar el jueves al respecto, y sólo dijo que cualquier asunto sobre nominaciones al gabinete debe ser tratado con el equipo de transición de Obama.

Temas

Lee También

Comentarios