Sábado, 04 de Mayo 2024
Internacional | Los fallecidos eran egipcios, además hay otros con heridas serias

Asesinan a dos cascos azules de ONU en Darfur

El organismo internacional recordó que todo ataque contra las fuerzas de paz constituye un crimen de guerra.

Por: NTX

DARFUR, SUDÁN.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) denunció que dos de sus trabajadores de las fuerzas de paz, denominados 'cascos azules', fueron asesinados durante una emboscada en la región sudanesa de Darfur.  

En un comunicado, el organismo condenó los hechos y lamentó que ocurran ataques como este contra las brigadas que 'están en Darfur para ayudar a dar estabilidad a la región'.  

Los cascos azules 'se han convertido en un blanco a sangre fría para este acto sin sentido', señaló un vocero de la misión de la ONU en Sudán.  

La emboscada se registró cuando un convoy conjunto de la ONU y la Unión Africana circulaba cerca del poblado de Katila Village, en el sur de Darfur.  

El convoy, integrado por tres vehículos y en el que viajaban 20 uniformados, fue emboscado por hombres armados aún no identificados.  

Los dos militares fallecidos eran de nacionalidad egipcia y su identidad no ha sido revelada. Varios hombres más resultaron gravemente heridos en el ataque.  

De acuerdo con la ONU, los cascos azules respondieron a los agresores, quienes huyeron al ver la reacción de los militares.  

Al menos tres heridos fueron trasladados al hospital del organismo internacional ubicado en Nyala, donde se reportan en condición estable.  

La ONU pidió al gobierno de Sudán que identifique, capture y lleve lo antes posible a los responsables ante las autoridades competentes para que sean juzgados.  

Además recordó que todo ataque contra las fuerzas de paz de la ONU constituye un crimen de guerra.  

Desde su creación en 2008, se ha registrado la muerte de 24 integrantes de la misión de la ONU en Darfur, conocida como UNAMID.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones