Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 24 de Abril 2018
Internacional | Anteriormente, el Papa Juan Pablo II había dicho lo contrario, asegurando que no es un lugar en específico.

Asegura Benedicto XVI que el infierno existe

De acuerdo con una nota publicada por el diario español El País, Benedicto XVI ha vuelto a asegurar que el infierno existe.

Por: EL INFORMADOR

VATICANO.- De acuerdo con una nota publicada por el diario español El País, Benedicto XVI ha vuelto a asegurar que el infierno existe. Y más que eso, también consideró que no está vacío como se llegó a pensar anteriormente.  
Su antecesor, el Papa Juan Pablo II, había rechazado totalmente esta misma idea, afirmando que . "El cielo, no es un lugar físico entre las nubes. El infierno tampoco es un lugar, sino la situación de quien se aparta de Dios. El Purgatorio es un estado provisional de purificación que nada tiene que ver con ubicaciones terrenales”.
Sin embargo, el Papa Benedicto XVI el pasado abril de 2007, afirmó "El infierno, del que se habla poco en este tiempo, existe y es eterno". Declaraciones que ahora se confrontan.
En los inicios de esta cuaresma Benedicto XVI hace un llamado a llevar “un silencio espiritual”, lográndolo al evitar imágenes y palabras.


Fuente: El Pais/ EL INFORMADOR Redacción/ 08/05/08 lvp

Temas

Lee También

Comentarios