Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
Internacional | Las zonas más afectadas por la fuerte ola invernal son el Norte, el Centro, el Oeste y Suroeste del país

Asciende a 48 el número de muertos por lluvias en Colombia

Autoridades colombianas reportaron la muerte de 48 personas y la desaparición de otras nueve

Por: NTX

BOGOTÁ.- Autoridades colombianas reportaron la muerte de 48 personas y la desaparición de otras nueve, debido a las intensas lluvias que afectan al país desde el pasado 15 de septiembre.

De acuerdo al reporte de la estatal Dirección de Prevención y Atención de Desastres del Ministerio del Interior, la fuerte temporada de precipitaciones también ocasionó heridas a 85 personas y afectó a más de 149 mil familias.
El desbordamiento de ríos, las inundaciones y los deslaves produjeron la destrucción de más de 100 mil viviendas, al tiempo que más de 67 mil resultaron averiadas.

El balance precisó que los organismos de atención de emergencias han registrado 296 inundaciones, 35 vendavales, siete avalanchas y 41 deslizamientos de tierra.

Las zonas más afectadas por la fuerte ola invernal son el Norte, el Centro, el Oeste y Suroeste del país.
El mayor número de muertos por la temporada invernal se reportan en el noroeste departamento de Antioquia, con 15, seguido del suroeste Cauca, con 13.

Las autoridades dijeron que todos los organismos regionales de emergencia se mantienen alerta debido a que los pronósticos indican que las lluvias se mantendrán por lo menos hasta mediados de diciembre.

Temas

Lee También

Comentarios