Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | La emisora RTK informó que nadie resultó herido

Arrojan una granada al edificio de una televisora en Kosovo

La explosión tuvo lugar en las inmediaciones de las instalaciones de satélites en el canal; policías investigan el caso

Por: EFE

Informan que al momento de la explosión había informadores y otros empleados en el lugar. ESPECIAL / www.rtklive.com

Informan que al momento de la explosión había informadores y otros empleados en el lugar. ESPECIAL / www.rtklive.com

BELGRADO, SERBIA (23/AGO/2016).- La televisión pública kosovar RTK sufrió anoche un ataque cuando desconocidos tiraron una granada de mano al patio de su sede en Pristina sin que se produjeran víctimas, informó hoy la policía de Kosovo en un comunicado.

La policía "trabaja en el análisis de los hechos y pruebas con el fin de esclarecer cuanto antes el caso y llevar a los autores a la justicia", señala la nota.

La emisora había informado anteriormente de que la explosión tuvo lugar en las inmediaciones de sus instalaciones de satélites y de que en el momento en que se produjo había informadores y otros empleados en el edificio.

La Asociación de los periodistas de Kosovo ha condenado el ataque y ha instado a las autoridades a efectuar una investigación de forma urgente para llevar a los responsables ante la Justicia.

La misión de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) en Kosovo ha condenado el atentado como un ataque a la sociedad y la libertad de información.

"Hemos sido informados del incidente, del que se desconocen aún los detalles, pero que parece ser un ataque al RTK", declaró a la emisora el portavoz de la OSCE en Kosovo, Senad Sabovic.

"La OSCE condena enérgicamente el ataque. La televisión pública es una de las instituciones más importantes en cada sociedad, y cualquier ataque contra tal institución es inaceptable", añadió.

"Consideramos que los periodistas y los medios son instituciones y personalidades de importancia pública, que cualquier ataque a ellos es un ataque a la sociedad, la libertad de información, y la misión de la OSCE considera que la policía y los órganos judiciales deben dedicarle especial atención", insistió Sabovic.

El pasado día 5, un artefacto explosivo fue lanzado contra el edificio del Parlamento de Kosovo en Pristina, sin causar heridos pero sí algunos daños materiales.

Los ataques se producen en medio de las tensiones en Kosovo por un acuerdo de demarcación con Montenegro, al que se opone la oposición nacionalista por considerar que perjudica a Kosovo y reduce su territorio.

El debate en el Parlamento para ratificar el acuerdo se prevé para el 1 de septiembre próximo.

La antigua provincia serbia de Kosovo, poblada por una gran mayoría de ciudadanos de origen albanés, proclamó en 2008 de forma unilateral su independencia de Serbia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones