Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | Un buque cazasubmarinos disparó contra un poblado cerca de las costas de finlandia; los aldeanos pensaron que la guerra había iniciado

Armada rusa dispara contra pueblo campesino por accidente

Según el servicio de prensa de la Armada, cuando ocurrió el incidente, el buque estaba realizando ejercicios en aguas del golfo de Finlandia

Por: EFE

MOSCÚ, RUSIA.- La Armada rusa informó hoy que un cazasubmarinos de la Flota del Marzo Báltico disparó la víspera de forma accidental desde aguas del golfo de Finlandia contra una urbanización campestre en la región de Leningrado.

"El incidente tuvo lugar este jueves durante unos ejercicios. Afortunadamente, ninguno de los vecinos de la urbanización resultó herido", subrayó un portavoz militar, citado por la agencia Interfax.

Agregó que una comisión especial, formada por representantes del Ministerio de Defensa y del Estado Mayor de la Armada, investiga lo ocurrido, así como si son ciertos los informes sobre el hallazgo de esquirlas de proyectiles en los huertos de la casas de campo.

Según el servicio de prensa de la Armada, cuando ocurrió el incidente, el buque estaba realizando ejercicios en aguas del golfo de Finlandia, que incluían disparos de artillería contra objetivos aéreos.

El presidente de la comunidad afectada, Yuri Mijáilov, señaló que los vecinos trataron de protegerse del "granizo metálico" en los sótanos de sus casas, según la agencia oficial RIA-Nóvosti.

"Uno de los vecinos paseaba con su nieto, se lanzó sobre él y lo protegió con su cuerpo hasta que cesaron los disparos", que según Mijailov fueron 14, mientras otros hablan de entre 9 y 15.

"Algunos fueron alcanzados por pequeñas esquirlas. El metal era de color violeta, lo que quiere decir que estaba a elevadas temperaturas. Todavía estamos recogiendo esquirlas en todos los huertos", agregó el presidente.

Explicó que agentes del Servicio Federal de Seguridad, de la Fiscalía militar y del ministerio del Interior redactaron los correspondientes informes, pero señaló que por el momento los vecinos no tienen intención de interponer una demanda.

"Algunos pensaban que era la guerra. A diez kilómetros de aquí el estruendo fue enorme, imagínese cómo fue aquí en la urbanización", concluyó Mijáilov.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones