Viernes, 17 de Enero 2020
Internacional | Cristina Kirchner, reivindicó la transformación del país desde 2003

Argentina evoca 199 años de Independencia

Según los últimos índices oficiales, la tasa de desempleo fue de 8.4% en el primer trimestre, similar a igual lapso de 2008

Por: AP

BUENOS AIRES.- La presidenta argentina, Cristina  Kirchner, reivindicó la transformación del país desde 2003, en un  acto por la conformación del primer Gobierno patrio e iniciarse el Año del Bicentenario, que culminará el 25 de Mayo de 2010.

La presidenta dijo que el modelo estatista e industrialista puesto  en marcha en 2003 “es el modelo que los argentinos hemos encontrado para poder  realizar los sueños”.

En un acto organizado al aire libre en Puerto Iguazú, en la provincia de  Misiones (mil 100 km. al nordeste), en una zona limítrofe con Brasil y Paraguay,  destacó el rol del Estado para que Argentina pueda hacer frente a la crisis  global.
“Aquí estamos, parados, haciéndole frente al vendaval. Con dificultades, pero manteniendo el nivel de actividad y de ocupación. Porque ése, es el rol que  debe tener el Estado”.

Según los últimos índices oficiales, la tasa de desempleo fue de 8.4% en el  primer trimestre, similar a igual lapso de 2008, en tanto la actividad creció 2.3% en el mismo período.

“Quiero convocar a todos y todas a una nueva gesta que es la misma que  soñaron otros. Hoy hemos encontrado el camino, debemos seguir y profundizarlo”.

Temas

Lee También