Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | La ley garantizaría servicio a quienes dependan del suministro por motivos médicos

Argentina dará luz gratis a quien la necesite por salud

Promulgan ley que garantiza servicio a quienes dependan del suministro por motivos médicos

Por: EFE

Buscan dar apoyo a pacientes que requieren un equipamiento médico prescrito, por el que se evitan riesgos para la salud y la vida. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Buscan dar apoyo a pacientes que requieren un equipamiento médico prescrito, por el que se evitan riesgos para la salud y la vida. EL INFORMADOR / ARCHIVO

BUENOS AIRES, ARGENTINA (19/JUN/2017).- El gobierno argentino promulgó una ley que garantiza la gratuidad del servicio eléctrico para todas aquellas personas que dependen del suministro por motivos de salud, según se extrae de una resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial.

La ley promulgada califica de "electrodependientes" a las personas que "requieran de un suministro eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados para poder alimentar el equipamiento médico prescrito por un médico matriculado y que resulte necesario para evitar riesgos en su vida o su salud".

Así, todas aquellas personas que certifiquen estar en esas condiciones tendrán el servicio eléctrico "garantizado en forma permanente" y gozarán de un "tratamiento tarifario especial gratuito".
 
El texto legal contempla para ello la creación de un registro de dependientes que llevará a cabo el Ministerio de Salud argentino y, hasta que se constituya, se brindará el servicio gratuito a los que ya están identificados en diversos registros que posee el Ministerio de Energía y Minería.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones