Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Señalan que Qatar financia, respalda y cobija a las diferentes organizaciones violentas

Arabia Saudita y aliados publican lista de ‘terroristas’

Señalan que Qatar financia, respalda y cobija a las diferentes organizaciones violentas

Por: AFP

Los Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Bahrein y Arabia Saudita (foto) notificaron el hecho. EFE /

Los Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Bahrein y Arabia Saudita (foto) notificaron el hecho. EFE /

RIAD, ARABIA SAUDITA (08/JUN/2017).- Arabia Saudita y sus aliados, que rompieron relaciones con Doha, publicaron este viernes una lista de personas y organizaciones vinculadas a actividades "terroristas" respaldadas por Catar.

Las 59 personas y 12 organizaciones incluidas en esta lista negra "están conectados con Qatar y responden a una agenda sospechosa que pone en evidencia la dualidad de las políticas de Qatar", indica un comunicado conjunto de Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Bahrein.

Demuestra según sus autores que Qatar "proclama por un lado combatir el terrorismo y por otro financia, respalda y cobija a diferentes organizaciones terroristas".

La lista contiene al menos dos nombres considerados internacionalmente como respaldos financieros del terrorismo y contra los cuales --según el último informe del departamento de Estado norteamericano-- Qatar ya ha actuado.

Se trata de Sad Al Kabi y Abd Al Latif Al Kawari, mencionados entre las decenas de individuos y entidades señalados por Arabia Saudita y sus tres aliados.

"Los cuatro países acordaron señalar a 59 personas y 12 entidades en su lista del terrorismo" y prometen "no ser indulgentes a la hora de perseguir" a esas personas o agrupaciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones