Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 14 de Octubre 2019
Internacional | Tribunal sentencia a individuos por conspirarción y agredir a soldados de EU

Arabia Saudita condena a 13 presuntos miembros de Al Qaeda

Un tribunal sentencia a un grupo de individuos acusados de conspirar y atacar contra los soldados estadunidenses en Qatar y Kuwait

Por: NTX

El Tribunal dictamina que los procesados usaron el territorio saudita para formar una célula terrorista y planear operaciones. AFP / ARCHIVO

El Tribunal dictamina que los procesados usaron el territorio saudita para formar una célula terrorista y planear operaciones. AFP / ARCHIVO

RIAD, ARABIA SAUDITA (22/OCT/2014).- Un tribunal saudita condenó hoy a 13 presuntos miembros de la organización terrorista de Al Qaeda, a penas de hasta 30 años de prisión, acusados de conspirar y de ataques contra los soldados estadunidenses en Qatar y Kuwait.

El Tribunal dictaminó que los 13 acusados, 11 sauditas, un qatarí y un ciudadano afgano, habían usado el territorio saudita para formar una célula terrorista y planear una operación en Qatar contra las fuerzas estadunidenses.

"Los hombres también fueron declarados culpables de la "preparación de una operación terrorista en el estado de Kuwait enfocado a las fuerzas estadounidenses", añadió la agencia estatal saudita, tras afirmar que Al Qeada proporcionó a los sentenciados armas y dinero para su misión.

El líder del grupo acusado, un hombre de Qatar cuya identidad no ha sido revelada, fue condenado a 30 años de cárcel, mientras que los otros 12 fueron sentenciados a penas de entre 18 meses y 18 años de prisión.

Los 13 sentenciados formaban parte de un grupo de 41 personas que fueron detenidos en 2011 por sospechas de formar una célula vinculada a la red Al Qaeda, fundada por el millonario saudita Osama Bin Laden, quien fue abatido en Pakistán en mayo de ese año.

El lunes pasado, un Tribunal condenó a muerte a dos ciudadanos sauditas, declarados culpables de atacar con cócteles molotov una estación de la policía de Awamiya, una ciudad, predominantemente chiíta ubicada en el este del país.

Temas

Lee También

Comentarios